Empresas y "rent a car" alivian la caída del mercado de turismos en abril

  • Madrid.- Las compras realizadas por las empresas y las de "rent a car" han contenido la caída del mercado español de turismos y vehículos todoterreno, que las previsiones del sector sitúan alrededor del 23 % o 24 %, según fuentes el sector.

Las ventas de turismos caen en abril el 23,3 por ciento
Las ventas de turismos caen en abril el 23,3 por ciento

Madrid.- Las compras realizadas por las empresas y las de "rent a car" han contenido la caída del mercado español de turismos y vehículos todoterreno, que las previsiones del sector sitúan alrededor del 23 % o 24 %, según fuentes el sector.

Lo datos serán conocidos hoy y situarán el cierre del mes en u registro de alrededor de 71.000 unidades.

Hasta el pasado jueves, un día antes del cierre del registro de matriculaciones de la Dirección General de Tráfico se habían registrado 64.000 turismos y vehículos todoterreno, cifra que es un 13 % inferior en comparación con el mismo periodo de 2010.

La diferencia entre el 13 % de caída y la previsión de cierre a falta de un día de matriculaciones es consecuencia de que la comparación está realizada con los mismos días laborables de abril de 2010, mes que tuvo un día hábil más.

Los datos disponibles conducen, según las fuentes, a una previsión de cierre para el mercado español de turismos y vehículos todoterreno en los cuatro primeros meses del año de 279.000 matriculaciones y una caída del 27 %.

Los datos disponibles hasta el jueves muestran una caída del 48% de las matriculaciones del canal de compradores particulares, con 26.000 unidades. Esta tasa de descenso, según las fuentes, superará el 50 % en el cierre del mes.

Las matriculaciones atribuidas a empresas suman 7.400 unidades, cifra que supone un crecimiento del 21,6 %, que será algo menos al cierre del mes.

El canal de los alquiladores o "renta a car" había matriculado hasta el jueves 20.600 unidades y ello supone un crecimiento de las operaciones de un 108 %.

Este fuerte incremento de las matriculaciones de empresas alquiladoras es consecuencia de las fechas de celebración de la Semana Santa, ya que el año pasado obligó a estas empresas a realizar sus compras para la temporada turística en la primera quincena de marzo y este año en la primera quincena de abril.

Mostrar comentarios