Ventas en China hacen caer la facturación trimestral de Pernod Ricard (-7 %)

  • El grupo francés de bebidas y licores Pernod Ricard anunció hoy que sus ingresos cayeron un 7 % el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2013/14 debido al efecto de los tipos de cambio y a la caída de las ventas en China.

París, 24 abr.- El grupo francés de bebidas y licores Pernod Ricard anunció hoy que sus ingresos cayeron un 7 % el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2013/14 debido al efecto de los tipos de cambio y a la caída de las ventas en China.

El volumen de negocios del segundo grupo del mundo de vinos y licores se situó en los 1.616 millones de euros en el tercer trimestre de 2013, frente a los 1.700 millones registrados en el mismo período del ejercicio precedente.

Si no se tiene en cuenta los cambios de perímetro y los tipos de cambio, que tuvieron un impacto de 112 millones de euros, las ventas se mantuvieron estables, precisó en un comunicado el grupo que produce el vodka Absolut, el whisky Chivas, el ron Havana Club o la ginebra Beefeter.

La zona geográfica más afectada fue China, donde el grupo ya había reducido las expectativas de venta de ciertos licores, en parte porque la lucha contra la corrupción en ese país pone especial atención a los onerosos regalos a funcionarios públicos, entre ellos los licores de alta gama, como el cognac o el whisky.

En esa región que el grupo llama Asia y Resto del Mundo, las ventas de Pernod Ricard cayeron un 1 %, en datos comparables.

China, donde el volumen de negocios de Pernod Ricard cayó un 18 % en el primer trimestre de su año fiscal, supone el segundo mercado del grupo francés, con un peso en su facturación de en torno al 12 % y del 15 % en su beneficio.

Excluyendo a China, los mercados emergentes registraron un aumento de la facturación del 7 %, mientras que los mercados maduros avanzaron un 1 %.

En Américas, el volumen de negocio a perímetro y tipos de cambio constante avanzó un 5 % mientras que en Europa reculó un 3 %, agregó Pernod Ricard.

El grupo anunció también la compra del grupo de vinos californiano Kenwood Vineyards, pero no el precio de la operación, con lo que permitirá que el grupo francés siga desarrollándose en el mercado estadounidense.

Mostrar comentarios