En el Viña Rock se verá el regreso de Sôber, de CPV y del Barón Rojo original

  • Albacete.- La XV edición del festival Viña Rock, que se celebrará en Villarrobledo (Albacete) los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo, contará con más de 120 artistas en cartel, entre los que llama la atención la vuelta de "grandes bandas ausentes de los escenarios" como Sôber, O'Funk'illo, CPV y Barón Rojo con su formación original.

En el Viña Rock se verá el regreso de Sôber, de CPV y del Barón Rojo original
En el Viña Rock se verá el regreso de Sôber, de CPV y del Barón Rojo original

Albacete.- La XV edición del festival Viña Rock, que se celebrará en Villarrobledo (Albacete) los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo, contará con más de 120 artistas en cartel, entre los que llama la atención la vuelta de "grandes bandas ausentes de los escenarios" como Sôber, O'Funk'illo, CPV y Barón Rojo con su formación original.

Así lo han dado a conocer los organizadores de este evento hoy, cuando se ha presentado en Villarrobledo el cartel del "Viña" 2010, en el que repiten, respecto la edición anterior, menos del 10 por ciento de los grupos.

El director del festival, Gabriel Nieves, ha asegurado que el cartel se ha diseñado con el deseo "de que sea capaz de recuperar el viejo espíritu del Viña".

"Por eso, ha vuelto el escenario de heavy metal ya que ha sido siempre consustancial con el festival y fue precisamente el rock lo que motivó desde un principio a organizar en sus orígenes el Viña Rock", ha subrayado Nieves.

También ha destacado la magnitud que va a adoptar el festival en su décimo quinta edición, "gracias a la ampliación de los espacios y de los horarios; pero a la vez haciendo más accesible el festival a todos los bolsillos".

Se ha bajado el precio del abono con respecto al año pasado y esta bajada, según Nieves, también se notará dentro del recinto en el precio de la bebida.

Además ha anunciado que la organización ha decidido ampliar la promoción de venta de abonos a 60 euros hasta el 2 de marzo.

El director adjunto del festival, Juan Carlos Gutiérrez, ha explicado que los grupos participantes están distribuidos en siete escenarios, como el Villarrobledo-Qvixote, dedicado al rock; Babilonia, de hip-hop y reggae, y Viña Clon, con bandas tributo.

Gutiérrez ha dicho que los artistas participantes "van a convertir a este comprometido y rebelde Viña Rock en el mayor festival musical del país" y ha avanzado que más de 15.000 jóvenes ya han adquirido su entrada aprovechando las promociones especiales.

"El cartel más completo y compacto de la historia del Viña Rock", con más de 120 artistas, ha presumido Gutiérrez, que cree que esta edición "marca un punto de inflexión".

Este año destacarán aun más la voz de los grupos jóvenes promesas de Castilla-La Mancha "introduciéndolos en los grandes escenarios".

El alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha hecho hincapié en que Viña Rock lleva quince años dando fama a Villarrobledo en todo el país y en gran parte de Latinoamérica.

El responsable de márketing de la marca de camisetas navarra Kukuxumusu, Jokin Alzate, ha explicado cómo ha sido el diseño gráfico de la imagen corporativa, tanto del cartel y de la mascota oficial del festival, un buitre con boina versionado por Kukuxumusu.

El grupo de rock duro Sôber no actúa en conjunto desde que hace un lustro la mitad de sus integrantes formaran la banda paralela Skizoo.

Barón Rojo es un grupo de rock formado hace tres décadas, que para 2010 ha preparado una gira en la que volverá a ser integrado por su formación original y el de Villarrobledo será uno de sus primeros conciertos de regreso, aunque tiene confirmadas fechas anteriormente en A Coruña y Barakaldo, según su web.

CPV (Club de los Poetas Violentos) fue un grupo pionero del rap en España y el primero que se autoeditó un álbum.

Aunque CPV no publica un disco desde 1998 en el último año han vuelto a actuar varias veces juntos.

O'Funk'illo es un grupo sevillano de funk fundado a finales del siglo pasado y que se disolvió hace cuatro años.

Mostrar comentarios