Enagás mantiene su compromiso de comprar a acs la mitad de su participación en escal, dueña del almacén castor


Enagás aclaró este jueves que mantiene su compromiso de adquirir la mitad de la participación que tiene la compañía ACS en Escal UGS, que es la empresa propietaria del almacén subterráneo de gas Castor, pero que actualmente no participa en el proyecto.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el gestor de la red gasista en España, matiza que por el momento no ostenta participación alguna, directa o indirecta, en el capital social de Escal UGS.
“Enagás no participa bajo forma alguna en la administración, gestión u operación de Escal UGS S.L. ni tiene facultad de decisión o ejerce influencia alguna sobre la misma. Tampoco ha participado ni participa en la construcción y operación de los activos de dicha sociedad”, señala.
No obstante, Enagás recuerda que “tiene el derecho y el compromiso de adquirir la mitad de la participación actual de ACS en Escal UGS S.L., lo que supone un 33,33% del capital social y el compromiso de adquirir un 16,67% de otros accionistas caso de que decidieran vender su participación”.
Pero, tal y como aclara Enagás, este acuerdo está suspendido porque no se han producido “hasta la fecha efectos ni se han hecho efectivas sus previsiones”.
Según el acuerdo suscrito en 2007, Enagás se comprometía a dicha compra una vez que el almacén esté en marcha e incluido dentro del sistema regulatorio
El accionariado de Escal UGS está compuesto por el grupo español ACS (66,67%) y la sociedad canadiense CLP (33,33%),
La compañía Escal UGS es la propietaria y constructora del almacén, que permanece cerrado desde el pasado 26 de septiembre por orden ministerial después de que se detectara un incremento de los movimientos sísmicos en la zona, coincidente con la inyección de gas en la planta.

Mostrar comentarios