Endesa aporta 10 millones de dólares a un fondo privado de reconstrucción de Chile

  • Santiago de Chile.- La empresa española Endesa aportará diez millones de dólares a un fondo de reconstrucción de la zonas devastadas por el terremoto que sufrió Chile el pasado 27 de febrero, informó hoy el presidente de la compañía, Borja Prado.

Endesa aporta 10 millones de dólares a un fondo privado de reconstrucción de Chile
Endesa aporta 10 millones de dólares a un fondo privado de reconstrucción de Chile

Santiago de Chile.- La empresa española Endesa aportará diez millones de dólares a un fondo de reconstrucción de la zonas devastadas por el terremoto que sufrió Chile el pasado 27 de febrero, informó hoy el presidente de la compañía, Borja Prado.

Prado, quien se reunió hoy en el Palacio de La Moneda con el presidente chileno, Sebastián Piñera, subrayó que esta contribución, que se efectuará a través del Grupo Enersis, cabecera de los negocios de Endesa en Latinoamérica, es la primera destinada al fondo.

"Junto con el Gobierno buscaremos objetivos de suma necesidad en las zonas donde Endesa tiene presencia", detalló Borja Prado, quien apuntó que le planteará a otras empresas españolas con presencia en Chile la posibilidad de que contribuyan al plan de reconstrucción.

Aunque el fondo creado por el Gobierno tendrá carácter general, parte de los recursos aportados por el Grupo Enersis se destinarán a la reconstrucción de la infraestructura de las escuelas más afectadas por el terremoto y a implementar un plan para mejorar la calidad de la educación.

"Queremos apoyar a la mayor cantidad de escuelas de las zonas más vulnerables del país, áreas en las que nuestras empresas tienen una relevancia muy importante y juegan un rol muy activo con la comunidad", agregó el presidente de la compañía.

Con respecto al servicio eléctrico, que el pasado domingo se vio afectado por un apagón que dejó a oscuras al 90 por ciento de la población, el presidente de Endesa puntualizó que la generación eléctrica no se ha visto perjudicada por la catástrofe.

En cuanto a la transmisión, señaló que el problema ya fue solucionado y que en estos momentos la situación es la misma que había antes del terremoto.

"Hemos restablecido las condiciones muy rápidamente", aseguró.

Prado explicó que para reponer el suministro al millón y medio de usuarios en la Región Metropolitana de Santiago que se vieron afectados por el apagón del domingo, la distribuidora Chilectra echó mano de su plantilla, así como de brigadas de las filiales de Endesa en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

"Le reafirmamos al presidente nuestro compromiso de seguir trabajando con todos los medios para la búsqueda de soluciones que ayuden a resolver las dificultades que en materia energética pudieran llegar a complicar el abastecimiento en Chile", recalcó el directivo de Endesa.

Mostrar comentarios