Endesa invierte 145 millones de euros en prevenir incendios y mejorar la red

  • Endesa ha invertido 145 millones de euros en su red de distribución en España para prevenir los incendios forestales y mejorar las líneas y subestaciones ante la llegada de la campaña de verano.

Madrid, 16 ago.- Endesa ha invertido 145 millones de euros en su red de distribución en España para prevenir los incendios forestales y mejorar las líneas y subestaciones ante la llegada de la campaña de verano.

Según ha informado hoy la compañía, para los trabajos de tala y poda forestal este año se han destinado 23 millones de euros, mientras que los 122 millones restantes se han invertido en el programa de mantenimiento de sus líneas eléctricas.

El objetivo es reducir de forma sustancial el riesgo de incendios en el entorno de sus instalaciones, así como garantizar el suministro en todo el territorio sin que los picos de consumo provoquen saturaciones importantes en la red, ha explicado la compañía.

Alrededor de sus más de 9.500 kilómetros de líneas eléctricas -situadas en Cataluña, Aragón, Andalucía, Extremadura, Baleares y Canarias- se realizan trabajos de tala y poda de la masa forestal con el fin de que los espacios sirvan como cortafuegos en situaciones adversas.

Con esta operación se asegura la apertura de corredores de seguridad debajo de las redes, tanto de alta como de media y baja tensión, con lo que la compañía pretende evitar incidencias en el suministro eléctrico.

Por otro lado, en el marco del programa de mantenimiento y prevención de las líneas eléctricas durante la campaña de verano 2012, Endesa realiza revisiones termográficas de la red de media y alta tensión.

Esta actividad consiste en sobrevalorar las líneas eléctricas con un helicóptero que, dotado de una cámara de rayos infrarrojos, supervisa los cables y detecta si hay algún punto caliente, activando un mecanismo para la corrección en el caso de detectar alguna anomalía.

Además, las revisiones termográficas no sólo se hacen con helicóptero, sino que también se complementan con revisiones a pie y con vehículos todoterreno.

Mostrar comentarios