Endesa invirtió 320 millones de euros en innovación en 2011

  • Endesa invirtió en 2011 un total 320 millones de euros en investigación desarrollo e innovación para el desarrollo de redes inteligentes, movilidad eléctrica y en potenciar una generación eléctrica más eficiente y sostenible.

Madrid, 19 abr.- Endesa invirtió en 2011 un total 320 millones de euros en investigación desarrollo e innovación para el desarrollo de redes inteligentes, movilidad eléctrica y en potenciar una generación eléctrica más eficiente y sostenible.

La compañía eléctrica ha informado hoy que algunos de los proyectos más importantes de I+D+i cuentan con el apoyo y financiación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Dentro de esta actividad, Endesa ha solicitado seis nuevas patentes de soluciones tecnológicas propias.

Los mayores recursos han sido dedicados a la potenciación de una generación eléctrica más eficiente y sostenible con iniciativas en el campo de la investigación y el desarrollo de tecnologías de captura, transporte y almacenamiento de CO2 y en el desarrollo de redes inteligentes y movilidad eléctrica.

Endesa ha destaco el proyecto de generación que está realizando en Ponferrada, con el apoyo de la Unión Europea, donde opera la primera planta experimental en España de captura de CO2 basada en la absorción química.

La empresa también ha destacado el proyecto piloto en su central térmica Litoral de Almería que investiga el proceso de fijación de CO2 mediante microalgas.

En Latinoamérica desarrolla el proyecto Unidmotriz en Chile de investigación del potencial de la energía marina para generación eléctrica renovable, y en Brasil de utilización de biomasa genéticamente modificada para su uso en plantas termoeléctricas.

En redes inteligentes cuenta con un proyecto de ciudad inteligente en Málaga al que se acaban de unir otros en Barcelona y Brasil.

Endesa también ha destacado sus proyectos de eficiencia energética como el Novare Energrid para demostrar la viabilidad de un sistema distribuido de infraestructuras inteligentes para la gestión de la oferta y la demanda de la red eléctrica o el de automatización de redes e iluminación pública eficiente en Perú y Argentina.

En movilidad, forma parte de consorcio Green eMotion y del consorcio ELVIRE que estudian sistemas que permitan la interacción continua entre los conductores de vehículos, sus proveedores de energía y la red inteligente, además de evaluar el impacto de la implantación del coche eléctrico.

Mostrar comentarios