Viernes, 14.12.2018 - 09:26 h

El Gobierno nombra a Teresa Baquedano directora general de Energía y Minas

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a María Teresa Baquedano Martín directora de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en sustitución de Jaime Suárez, que ocupaba el cargo desde el comienzo de la actual legislatura.

Madrid, 17 oct.- El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a María Teresa Baquedano Martín directora de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en sustitución de Jaime Suárez, que ocupaba el cargo desde el comienzo de la actual legislatura.

Ingeniera industrial por la Escuela de Ingenieros Industriales de Zaragoza y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el Ministerio de Industria.

Nacida el 4 de junio de 1958, en Huesca ha sido jefa de sección de Suministros en la Subdirección General de Energía Eléctrica, jefa del Servicio de Tarifas en la Subdirección General de Energía Eléctrica, jefa de área de la Subdirección General de Petróleo, Petroquímica y Gas y de Mercado de la Subdirección General de Energía Eléctrica.

Asimismo, ha trabajado como vocal asesora de la Junta Permanente de la Secretaría de Estado de Energía y subdirectora general adjunta y subdirectora general de Energía Eléctrica.

En julio de 2011 fue nombrada consejera de la Comisión Nacional de Energía (CNE), puesto que ocupó hasta la creación de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y actualmente era asesora en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Energía.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios