Epsilon, obligada a devolver al gobierno vasco 3,3 millones de subvención por incumplir sus compromisos


La empresa Epsilon Euskadi deberá devolver al Ejecutivo vasco una subvención por valor de 3,3 millones de euros al no cumplir con los compromisos que adquirió en su día con la administración vasca.
El Consejo de Gobierno vasco acordó el pasado 26 de diciembre de 2007 la concesión de una subvención no reintegrable a Epsilon Euskadi en el marco del programa de ayudas para inversiones en proyectos estratégicos. Sin embargo, según informó este martes el Gobierno vasco, la empresa presidida por Joan Villadelprat “no ha llegado a cumplir las condiciones por las que recibió la ayuda”.
Por ese motivo, el Departamento vasco de Industria, Innovación, Comercio y Turismo abrió el pasado 26 de septiembre de 2011 un expediente de incumplimiento a la compañía, que culminó este martes con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de una declaración de incumplimiento.
Este acuerdo implica el reintegro por parte de Epsilon Euskadi del importe indebidamente recibido, que asciende a 3.045.000 euros más 313.816,32 euros de intereses legales.
La empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Álava solicitó hace unos meses un concurso de acreedores, de modo que el Gobierno Vasco pasa a convertirse en uno más de sus acreedores.

Mostrar comentarios