Eroski reduce su pérdida un 11,7% en el semestre fiscal, hasta 35,98 millones

  • Eroski ha registrado una pérdida consolidada atribuida a la entidad dominante de 35,98 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (febrero-julio) frente a los 40,7 millones negativos del mismo período de 2010, un 11,7 % menos.

Madrid, 30 sep.- Eroski ha registrado una pérdida consolidada atribuida a la entidad dominante de 35,98 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (febrero-julio) frente a los 40,7 millones negativos del mismo período de 2010, un 11,7 % menos.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación del grupo ha sumado 3.489 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 4,9 %.

En su información remitida a la CNMV, ha subrayado que en este período persiste el "desfavorable" entorno macroeconómico y que la política comercial de la compañía ha continuado dirigida a la mejora de la posición competitiva, reduciendo los precios en los productos básicos.

Ha destacado que durante el segundo semestre se continuará aplicando las políticas comerciales, económicas y financieras en curso en un entorno que se prevé que siga siendo "difícil y no favorable".

En este sentido, ha señalado que el mantenimiento de la posición competitiva seguirá siendo esencial para persistir en la mejora de las visitas de los clientes, junto con la contención y ajuste de gastos.

En un comunicado, la empresa de distribución ha señalado que la reducción de pérdidas se debe en gran parte a la optimización del plan de ajuste y control del gasto interno, lo que ha permitido generar unos ahorros de costes de 35,1 millones de euros a lo largo del semestre.

Ha destacado que los buenos resultados del plan de ajuste financiero puesto en marcha en los dos últimos años han permitido reducir la deuda bancaria neta en más de 750 millones de euros en ese período, hasta situarla en 2.050 millones.

En el primer semestre de este ejercicio, esta deuda se ha reducido en 60 millones de euros, con adelanto sobre los importes convenidos en el acuerdo de reestructuración con las entidades financieras.

Respecto a las distintas emisiones de Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski (AFSE) en circulación, la retribución del ejercicio 2011 es a un interés máximo del 4,615 % sobre el del ejercicio anterior y supone una retribución superior en 0,389 %.

La retribución a los inversores ya está comprometida, no sujeta a condiciones y el abono efectivo de los intereses se realizará el 31 de enero de 2012.

Mostrar comentarios