España adelanta a Brasil en el lanzamiento del primer smartphone Firefox OS

  • España es el primer país del mundo que cuenta ya con móviles inteligentes con el nuevo sistema operativo Firefox OS, fruto de la alianza de Mozzila y Telefónica, con lo que se adelanta a Brasil que finalmente no contará con estos smartphones hasta el cuarto trimestre del año.

Madrid, 1 jul.- España es el primer país del mundo que cuenta ya con móviles inteligentes con el nuevo sistema operativo Firefox OS, fruto de la alianza de Mozzila y Telefónica, con lo que se adelanta a Brasil que finalmente no contará con estos smartphones hasta el cuarto trimestre del año.

Colombia y Venezuela serán los siguientes países donde saldrá el nuevo móvil ZTE Open en las próximas semanas, mientras que Brasil, que inicialmente iba a ser el país de lanzamiento, lo tendrá en el cuarto trimestre del año, dijo a EFE el consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo.

Asimismo, Telefónica prevé que a lo largo de 2014 todos los países en los que opera contarán con estos móviles.

La presidenta mundial de la Fundación Mozilla, Michell Baker, y el presidente del Sur de Europa y de la región latinoamericana, Ming Xiao, presentaron hoy en Madrid junto con Carlos Domingo el primer móvil con Firefox OS, el ZTE Open, con motivo del comienzo de su comercialización en España por Telefónica a 69 euros la unidad, con impuestos incluidos.

En una rueda de prensa, Michell Baker destacó que este sistema abierto, basado en la web, permite llevar los teléfonos móviles inteligentes a todo el mundo y que la apuesta realizada por Telefónica que, según dijo, "ha entendido nuestra visión de Internet" le va a permitir liderar la nueva era de la red.

Se trata de un sistema de bajo coste que permitirá a los 12 millones de desarrolladores de aplicaciones de internet del mundo comenzar a diseñar software que podrá ser utilizado tanto en la web como en el móvil y nace para competir con los actuales sistemas propietarios, especialmente Android e IOS que controlan el mercado.

La característica más importante de estos móviles es que el usuario no tiene que descargar nada pero también puede bajar aplicaciones que son independientes unas de otras.

El ZTE Open, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla táctil HVGA TFT y 256 megabytes de RAM y 512 Megabytes de ROM y se comercializará con una tarjeta SD de memoria de 4 gigabytes.

En la rueda de prensa, en la que también estuvo el director de operaciones de Mozzila, Jay Sullivan y el director de terminales de Telefónica de España, Carlos Melendo, se destacó que el ZTE Open es un móvil dirigido especialmente a los usuarios que nunca han tenido un smartphone y a los jóvenes.

Carlos Domingo explicó a EFE que este sistema operativo que permite smartphones de bajo coste, se comercializará en cada país según sus características y será fundamental para la extensión de internet en las naciones emergentes.

En estos países emergentes, el primer contacto de los usuarios con internet va a ser este tipo de smartphones que llegaran a precios muy accesibles y que van a suponer una revolución.

Este sistema operativo comenzó a desarrollarse hace tres años y en el último Mobile World Congress de Barcelona, tuvo lugar una presentación con el apoyo de 18 operadores de telecomunicaciones.

En el encuentro informativo de hoy señalaron que Deutche Telekom y Telenor serán las operadoras que próximamente ofrecerán móviles con este sistema. Concretamente Telenor lo hará en Europa Central y del Este antes de que concluya este año.

Respecto a otros fabricantes fabricante, Alcatel Lucent y Huawei anunciarán lanzamientos próximamente.

Mostrar comentarios