Lunes, 16.09.2019 - 15:27 h

España busca cerrar una emisión sindicada con la prima por encima de 300

España tratar de cerrar hoy una emisión sindicada, en la que los bancos colocan directamente entre grandes inversores la deuda, en este caso a 15 años, en un momento en el que la prima de riesgo ha repuntado y supera los 300 puntos básicos.

Madrid, 9 jul.- España tratar de cerrar hoy una emisión sindicada, en la que los bancos colocan directamente entre grandes inversores la deuda, en este caso a 15 años, en un momento en el que la prima de riesgo ha repuntado y supera los 300 puntos básicos.

Según han informado a Efe fuentes del mercado, la colocación podría cerrarse a primera hora de la tarde debido a la acogida que está teniendo entre los inversores los títulos que vencen el 31 de octubre de 2028.

A la espera del resultado final, el precio de la colocación rondaría los 280 puntos básicos sobre la referencia "mid swap", en línea con la última emisión sindicada, con la que el Tesoro captó 7.000 millones a mediados de mayo.

Anteriormente, en enero, España había captado otros 7.000 millones a través de otra emisión sindicada.

En cualquier caso, la operación de hoy es la primera sindicada a 15 años que hace España en más de dos años.

BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole, Credit Suisse y Société Générale son las entidades que están ayudando a colocar la emisión en un día en el que la prima de riesgo de España ha vuelto a superar los 300 puntos básicos y se mueve, pocos minutos después de las 14.00 h, sobre los 305.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios