España busca inversiones en Seúl tras "dejar atrás dos años de recesión"

  • El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades, transmitió hoy en Seúl a sus homólogos surcoreanos que España "está saliendo de la recesión" y está preparado para recibir a los inversores de la cuarta economía de Asia.

Seúl, 7 abr.- El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades, transmitió hoy en Seúl a sus homólogos surcoreanos que España "está saliendo de la recesión" y está preparado para recibir a los inversores de la cuarta economía de Asia.

"Ya hemos dejado atrás dos años de recesión para pasar al crecimiento, y les he invitado a que trasladen esto a las empresas coreanas para que inviertan en España", indicó De Benito en una entrevista con Efe tras reunirse en la capital surcoreana con los viceministros de Exteriores y Unificación.

El secretario de Estado también coincidió con el viceministro de Exteriores surcoreano, Cho Tae-yong, en la necesidad de incentivar a las grandes empresas de ambos países a realizar inversiones conjuntas en mercados emergentes de Latinoamérica u Oriente Medio.

"Ya hay importantes proyectos conjuntos entre empresas españolas y surcoreanas, especialmente en el sector petroquímico", afirmó, en referencia al acuerdo entre Repsol y SK Lubricants (SKL) para construir una planta de bases lubricantes en Cartagena con una inversión estimada de más de 250 millones de euros.

También en el plano económico, destacó que el superávit comercial de Corea del Sur respecto a España tiende a reducirse cada año por la "mejora del rendimiento" de las empresas españolas, que han apostado más por las exportaciones a los lucrativos mercados asiáticos en tiempos de crisis.

De Benito, cuya visita a Seúl tuvo como objetivo general estrechar las relaciones bilaterales en varios ámbitos, también expresó a su homólogo su deseo de que continúe el sorprendente crecimiento del turismo surcoreano a España.

"Solo en enero y febrero han viajado a España 40.000 surcoreanos, más del doble que en 2013", recordó el político, que destacó la contribución a este hecho del reciente aumento de los vuelos directos entre ambos países por parte de las principales aerolíneas surcoreanas, Korean Air y Asiana.

Mostrar comentarios