España ostentará la vicepresidencia segunda del centro latinoamericano de administración al desarrollo


El consejo directivo del Centro Latinoamericano de Administración al Desarrollo (CLAD) ha elegido a España para ocupar la vicepresidencia segunda para 2014 y renovable en 2015.
Según informa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, esta elección refuerza el papel de España en el apoyo a los procesos de modernización administrativa que se desarrollan en la mayoría de los países iberoamericanos.
El CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.
Es un organismo internacional de obligada referencia en las áreas de su competencia. Además del reconocimiento que ha logrado entre los gobiernos de Iberoamérica, diversos organismos públicos internacionales suelen solicitar su colaboración, entre ellos la ONU.
La nueva Mesa Directiva del CLAD elegida en Uruguay contará con la presidencia de Costa Rica, la vicepresidencia primera de Venezuela como país sede, la vicepresidencia segunda de España y con Paraguay en la vicepresidencia tercera.

Mostrar comentarios