España puede crecer un 2,5 % en 2015, por encima de la UE, según Banco Madrid

  • La economía española puede llegar a crecer hasta un 2,5 % en 2015, por encima de la media europea, que estará en torno al 1 %, según las previsiones de Banco Madrid, gracias al abaratamiento de la energía y la depreciación del euro.

Madrid, 20 ene.- La economía española puede llegar a crecer hasta un 2,5 % en 2015, por encima de la media europea, que estará en torno al 1 %, según las previsiones de Banco Madrid, gracias al abaratamiento de la energía y la depreciación del euro.

Estos dos motivos, unidos a la mejora financiera, fiscal y de competitividad de España podrían situar a España a la cabeza del crecimiento de la zona del euro, explica la entidad en un informe remitido hoy.

Para los analistas de Banco Madrid, las previsiones se apoyan en un clima de recuperación económica en Europa, que propicia que el Viejo Continente se vea en mejor posición frente a EEUU en cuanto a preferencias de inversión para 2015.

Europa es una "apuesta clara" para la inversión tanto en renta fija como variable, ya que se verá beneficiada de la posición cíclica, el euro débil y los estímulos monetarios que llegan desde el Banco Central Europeo.

Además, un petróleo en mínimos beneficiará al crecimiento económico de la zona del euro, argumentan los expertos.

En su opinión, la apuesta europea para la renta fija es "fácil de entender" ya que la zona del euro prácticamente doblará su ritmo de crecimiento, al pasar del 0,6 % a más del 1 %, mientras que Estados Unidos lo reducirá, de cerca del 4 % al 3 %.

También debería animar a los inversores las bajas rentabilidades de la deuda europea a diez años, que beneficia especialmente a los países de la periferia y sobre Grecia, en Banco Madrid consideran que los riesgos son "limitados".

La principal preocupación ahora sobre este país es que tras las elecciones del próximo domingo sea necesario celebrar nuevos comicios en febrero, mes en el que acaba la prórroga del programa de rescate; incluso así, "los riesgos de impago de deuda y ruptura del euro serían muy bajos", añaden.

En cuanto a la renta variable en Europa, los expertos apuntan que "las peores expectativas económicas han pasado", y que las compañías con mayor peso internacional se beneficiarán de la mejoría del consumo en EEUU y de las políticas de estímulo en China.

Mostrar comentarios