España se apoya en su red de infraestructuras para atraer al público francés

  • La red de infraestructuras española es "motivo suficiente" para que el turista y el inversor francés se decanten por el país, señaló hoy la Oficina de Turismo Española en París.

París, 19 sep.- La red de infraestructuras española es "motivo suficiente" para que el turista y el inversor francés se decanten por el país, señaló hoy la Oficina de Turismo Española en París.

La directora de esa institución, Elena Valdés, indicó en el marco del primer Salón Inmobiliario y del Turismo Español en París (SITEP) que España puede presumir de que sus vías de comunicación "ocupan las primeras posiciones en Europa".

Según datos de la Oficina económica y comercial de España distribuidos hoy, España posee la tercera red mundial de trenes de alta velocidad y es líder en el continente, con más de 2.500 kilómetros de vías ferroviarias.

Con conexiones directas con París, Lyon o Marsella, España se convierte en un destino próximo y accesible para el turista francés, explicó Valdés.

El país, añadió, no solo es líder en ese ámbito, sino que también "puede presumir" de poseer la más extensa y moderna red de autopistas de toda Europa, con casi 15.000 kilómetros, lo que permiten "ir de ciudad a ciudad de forma cómoda y rápida en apenas unas horas".

En cuanto al tráfico aéreo, Valdés destacó la extensa oferta de compañías que operan hacia España y en España, con vuelos directos no únicamente a grandes ciudades como Barcelona o Madrid, sino a otras como Alicante, Bilbao o Málaga.

Otro de los puntos fuertes del país, en su opinión, son sus instalaciones portuarias y sus "excelentes comunicaciones marítimas", con 46 puertos en la costa atlántica y mediterránea.

Valdés animó hoy al público de este salón, que se clausura el domingo, a visitar España "por todas estas ventajas y por otras muchas como sus diversidad geográfica, su oferta cultural o sus 3.000 horas de sol al año".

Según cifras presentadas por la Oficina de Turismo, Cataluña, con un 8 por ciento del total, y el País Vasco con un 10 por ciento, siguen siendo los destinos preferidos de los franceses, con cerca de 10 millones de visitantes al año en todo el territorio.

Las Islas Canarias "están entrando fuerte en esta clasificación de destinos preferidos por los franceses", explicó Valdés, que detalló que ya las consideran como "Las Antillas" por su clima, su gastronomía y sus "exóticos paisajes".

La Oficina apela a esa variedad y modernidad para intentar borrar la imagen estereotipada del turismo de "sol y playa", y mostrar, tal y como presenta en su campaña "España te necesito", que su oferta puede calificarse como una de las más ricas del mundo.

Mostrar comentarios