España se sitúa como tercer país inversor en Brasil, según Ernst & Young

  • España es el tercer país que más invierte en Brasil, donde destinó 4.400 millones de dólares (alrededor de 3.400 millones de euros) en 2011, que supusieron la creación de 7.660 empleos, según el estudio "Brazilian Attractiveness Survey 2012" de la consultora Ernst & Young.

Madrid, 4 mar.- España es el tercer país que más invierte en Brasil, donde destinó 4.400 millones de dólares (alrededor de 3.400 millones de euros) en 2011, que supusieron la creación de 7.660 empleos, según el estudio "Brazilian Attractiveness Survey 2012" de la consultora Ernst & Young.

España se sitúa sólo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido y superando a gigantes económicos como Alemania, Japón o China.

De acuerdo con el estudio, los fuertes lazos culturales entre Brasil y España son un incentivo importante que impulsa la inversión en el país, en el que se desarrollaron 37 proyectos con capital español en 2011.

Empresas multinacionales como Telefónica o Iberdrola ya han manifestado su intención de aumentar sus inversiones en Brasil en los próximos años.

Brasil es ahora uno de los mercados preferidos para la inversión extranjera directa y el principal de Latinoamérica, ya que se ha triplicado el número de iniciativas inversoras y el valor de las mismas desde el año 2007.

Pese a la desaceleración económica actual de muchas economías emergentes, Ernst & Young detecta en Brasil un potencial de crecimiento importante en los próximos años debido al Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Mostrar comentarios