España ve legítima y respeta la subida de aranceles anunciada por Brasil

  • El Gobierno español considera "legítima" y "respeta" la decisión de Brasil de elevar los aranceles de cien productos para proteger su industria, según dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Pafos (Chipre), 8 sep.- El Gobierno español considera "legítima" y "respeta" la decisión de Brasil de elevar los aranceles de cien productos para proteger su industria, según dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El jefe de la diplomacia española, que ayer y hoy participó en una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE), recordó que Brasil actúa "en los términos que estaban autorizados por las organizaciones competentes en materia de comercio".

"Por tanto, es una decisión legítima que el Gobierno español respeta", señaló preguntado por los periodistas.

España y el conjunto de la UE se verán afectados por la subida tarifaria de toda una lista de productos en la que figuran principalmente bienes intermedios como equipamiento eléctrico, resinas, metacrilato y plásticos, productos laminados, tubos, papel, ladrillos y vidrio.

Brasil también ha decidido aumentar los aranceles a neumáticos, motores, vagones de mercancías, productos de consumo como artículos de plástico de uso doméstico y utensilios de cocina.

Mostrar comentarios