Española ACS anuncia beneficios y reducción de deuda

  • El grupo constructor y de servicios español ACS anunció hoy que registró unos beneficios netos de 548 millones de euros (737 millones de dólares) en los nueve primeros meses del año frente a las elevadas pérdidas que sufrió el año pasado.

Madrid, 14 nov.- El grupo constructor y de servicios español ACS anunció hoy que registró unos beneficios netos de 548 millones de euros (737 millones de dólares) en los nueve primeros meses del año frente a las elevadas pérdidas que sufrió el año pasado.

A raíz del saneamiento de la inversión en la compañía eléctrica Iberdrola, ACS sufrió unas pérdidas de 1.100 millones de euros (cerca de 1.500 millones de dólares) registradas en el mismo período del año pasado.

Según informó hoy el grupo que preside, Florentino Pérez, presidente también del club de fútbol Real Madrid, a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV), en los últimos doce meses la deuda neta del grupo se redujo un 42,5 % hasta los 5.297 millones.

El beneficio neto recurrente, excluyendo los resultados extraordinarios, ascendió a 447 millones de euros, un 7,6 % menos que en el mismo periodo del año anterior debido a la caída de la actividad de construcción en España, a un mayor impacto fiscal y al efecto de las variaciones por tipo de cambio.

Por otro lado, las ventas ascendieron a 28.045 millones, el 1,5 % menos que un año antes, fruto del impacto de las variaciones de los tipos de cambio, según la empresa que indica que sin considerar este efecto, hubieran crecido un 3,3 % gracias a la actividad del grupo fuera de España, que se sitúa en el 85,1 % de la facturación.

Las desinversiones realizadas en el periodo alcanzaron los 1.976 millones de euros, concentradas básicamente en Hochtief y su filial australiana Leighton.

La cartera total de obras hasta septiembre ascendió a 67.727 millones, el 1,2 % menos eliminados los tipos de cambio, básicamente la depreciación del dólar australiano, la moneda con mayor peso en la cartera, y los cambios de perímetro por las ventas realizadas en su filial alemana Hochtief.

Mostrar comentarios