Estados Unidos crece un 3,2% en el cuarto trimestre, menos de lo esperado

  • La primera economía del mundo acaba de confirmar que su PIB creció un 3,2% entre octubre y diciembre del año pasado, por encima de lo que avanzó en el tercer trimestre. Sin embargo, la cifra está por debajo de lo que esperaban los analistas, que apuntaban una subida del 3,5%. Eso sí, aún quedan dos revisiones del dato.
lainformacion.com
lainformacion.com

La primera economía del mundo acaba de confirmar que su PIB creció un 3,2% entre octubre y diciembre del año pasado, por encima de lo que avanzó en el tercer trimestre.

En concreto, entre julio y septiembre, Estados Unidos creció un 2,6% interanual. La nota más positiva es el crecimiento del gasto personal, que alcanza su nivel más elevado desde que estalló la crisis. Este matiz es importante porque es uno de los motores de crecimiento del país.

Sin embargo, la cifra está por debajo de lo que esperaban los analistas, que apuntaban una subida del 3,5%. Esto implica que la bolsa puede recibir este dato macroeconómico, el más importante de esta semana, con caídas.

De momento, según los datos de Bloomberg, los futuros de Wall Street anticipan una apertura sin rumbo.

Eso sí, los datos publicados hoy por el Departamento de Comercio norteamericano son la primera estimación: aún quedan dos revisiones para publicar el resultado definitivo.

Mostrar comentarios