Las estafas de tarjetas de crédito más comunes y que te pueden arruinar

Imagen de recurso de un datáfono y una tarjeta de crédito.
Imagen de recurso de un datáfono y una tarjeta de crédito.
EUROPA PRESS - Archivo

Ya decíamos el otro día que en transacciones elevadas, era preferible emplear tarjetas de crédito, antes que dinero en efectivo, debido a que proporcionaba más seguridad. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que existen una serie de estafas o fraudes que van más allá del simple robo de la tarjeta. 

Los avances tecnológicos han supuesto enormes mejoras en el tema de las finanzas personales, pero también para aquellos ciberdelincuentes que buscan víctimas a las que saquear el bolsillo. Por ello, desde CNBC Market recopilan algunas de las estafas más comunes que pueden poner en peligro tu tarjeta de crédito. 

Pagar por adelantado 

Hay ciertas empresas que ofrecen tarjetas de créditos que, a simple vista, pueden parecer un chollo, pero que cuentan con un gran inconveniente: pagar una tarifa inicial para configurar su cuenta. Una vez efectuado el pago, no se vuelve a saber de ellos. 

Algunos de los objetivos principales de estos estafadores es aprovecharse de personas que estén desesperadas por buscar una cuenta con buenas tarifas y sin comisiones. 

Llamadas automáticas

También se da el caso de ciertas llamadas telefónicas de compañías que pretenden ofrecer una nueva tarjeta de crédito. Incluso, pueden ofrecer reducir la tasa de interés en sus tarjetas de crédito actuales para que pueda ahorrar mucho en pagos de intereses.

¿El problema? Nunca te registraste para recibir esta comunicación, y nunca sabes realmente quién está en la otra línea. Muchas compañías que ofrecen estos beneficios también pedirán dinero por adelantado.

Phishing

Esto ocurre cuando los estafadores envían un correo electrónico ofreciendo cualquier producto, bien sea financiero o no. De este modo, la víctima tiene que introducir sus datos personales, así como su cuenta bancaria. 

Sin embargo, esos datos siempre acaban en manos de ciberdelincuentes con el fin de utilizar el dinero de forma fraudulenta. 

Skimmers

Los "skimmers" de tarjetas de crédito son artilugios ilegales ocultos por expertos en cajeros automáticos, bombas de gasolina y otras áreas donde inserta una tarjeta de crédito o débito. El objetivo de los skimmers es robar discretamente la información de su tarjeta de crédito mientras realiza una transacción.

Mostrar comentarios