Eurodiputado dice sector privado no debería cargar con toda la factura naval

  • El inversor privado no debería cargar con toda la factura naval porque las autoridades españolas no fueron muy escrupulosas con este asunto, dijo hoy en Madrid el eurodiputado socialista español Antolín Sánchez Presedo.

Madrid, 18 jul.- El inversor privado no debería cargar con toda la factura naval porque las autoridades españolas no fueron muy escrupulosas con este asunto, dijo hoy en Madrid el eurodiputado socialista español Antolín Sánchez Presedo.

"Los operadores privados no deberían cargar con toda la factura, porque las autoridades españolas no fueron muy escrupulosas. Esta decisión podría haberse evitado", dijo el eurodiputado en relación a dos decisiones del Gobierno español, que en 2002 decidió establecer este mecanismo de ayudas y que, en 2007, continuó con él cuando a Francia le comunicaron que no era legal.

"Los inversores privados además no tienen por qué conocer todas las particularidades de un sistema", dijo el eurodiputado socialista, en referencia a las responsabilidades que, a su juicio, deben recaer en los sucesivos gobiernos.

Respecto a la decisión de la Comisión, que obliga a España a recuperar las ayudas entre 2007 y 2011, Sánchez Presedo afirmó que lo idóneo es que se hubieran tenido que devolver las ayudas a partir de 2011, cuando se abrió el expediente.

"Sin estar plenamente satisfecho, se ha recortado la decisión que se había establecido en principio y se ha introducido un mecanismo de flexibilidad", dijo Sánchez Presedo, quien resaltó el hecho de que tenga que ser el gobierno quien tenga que valorar el montante de las ayudas a devolver.

"El sector tiene que demostrar ahora su fortaleza y los inversores actuar de forma racional. Ahora sí que hay un sistema con garantías y no faltarán inversores", dijo.

Mostrar comentarios