Europa no tuvo ni accidentes aéreos ni fallecidos en 2010, según la EASA

  • El año pasado fue el primero de la historia de la aviación en la que no se produjo ningún accidente en el que se viesen implicados aviones y helicópteros comerciales europeos, ni se registraran fallecidos, según un informe de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicado hoy.

Berlín, 7 jul.- El año pasado fue el primero de la historia de la aviación en la que no se produjo ningún accidente en el que se viesen implicados aviones y helicópteros comerciales europeos, ni se registraran fallecidos, según un informe de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicado hoy.

Este organismo comunitario, con sede en Fráncfort (oeste de Alemania), indicó además en su "Informe Anual de Seguridad 2010" que los países miembros de la EASA demuestran un "alto nivel" de seguridad en transporte comercial aéreo.

"Sólo implementando la gestión de la seguridad y facilitando la integración de nuevas tecnologías podemos asegurar positivamente la seguridad aérea en una era de creciente tráfico aéreo", dijo el director ejecutivo de la EASA, Patrick Goudou, a raíz de la publicación del documento.

En 2009, se produjo tan sólo un gran accidente de una aerolínea europea, el vuelo Río de Janeiro-París de Air France, que se precipitó al océano Atlántico durante una tormenta y causó 228 muertos.

Entre 1998 y 2008 las aerolíneas europeas sufrieron de media unos cinco accidentes al año, con un saldo de 78 fallecidos por ejercicio, entre los que destacó el siniestro de la nave de Spanair en Madrid, que provocó 154 víctimas mortales.

El informe de la EASA señala que fuera de Europa se produjeron en 2010 al menos 47 accidentes de aviación con víctimas mortales.

El documento cuenta también con varios capítulos dedicados a la gestión del tráfico aéreo y a las novedades en varios ámbitos de la seguridad aérea, así como el análisis de los accidentes menores que se han producido este año en el viejo continente.

Mostrar comentarios