Europac amplia el plazo de emisión de pagarés para diversificar financiación

  • El Grupo Europac, con sede en Dueñas (Palencia), ha ampliado el plazo de emisión de pagares en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) hasta 24 meses, para diversificar las fuentes de financiación, aumentar la flexibilidad y reducir costes.

Palencia, 21 ene.- El Grupo Europac, con sede en Dueñas (Palencia), ha ampliado el plazo de emisión de pagares en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) hasta 24 meses, para diversificar las fuentes de financiación, aumentar la flexibilidad y reducir costes.

La compañía dedicada a la fabricación de papel y cartón, que registró en junio de 2014 un programa de pagarés por importe de 50 millones de euros, ha ampliado el plazo máximo de la emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija de 12 a 24 meses, según publica la Comisión Nacional de Mercado de Valores CNMV.

Desde el pasado 18 de junio, fecha en la que registró ese programa de pagarés por importe de 50 millones de euros, Europac ha realizado dos emisiones a tres y doce meses en las que ha ido mejorando el coste de las sucesivas colocaciones gracias a la evolución de los mercados y al mayor conocimiento de la compañía por parte de la base inversora.

El director de la División Recursos de Europac, Fernando Aranguren, ha explicado que "la ampliación del plazo de emisión de pagarés en el MARF permite a la compañía continuar diversificando las fuentes de financiación, aumentando la flexibilidad y reduciendo los costes".

El Grupo Europac está presente en todos los sectores de la industria del papel y el cartón para embalaje, desde la gestión integral de residuos y la explotación forestal, como fuente de las materias primas necesarias para la fabricación de papeles reciclado y kraftliner en sus plantas de España, Francia y Portugal, hasta la producción de plancha de cartón y cajas como producto final.

Además, la compañía tiene una potencia instalada de 153 Megavátios para satisfacer la demanda de energía vinculada al proceso de producción de papel.

El grupo, con centros en España, Portugal y Francia, registró un beneficio neto de 27,4 millones de euros en 2013 y unas ventas agregadas de más de 1.000 millones de euros.

Mostrar comentarios