Evo Banco está en venta, ¿existe algún riesgo para los clientes?

    • NCG Banco ha puesto en venta Evo Banco, forzado por las obligaciones que impone Europa a las entidades rescatadas con dinero público.
    • Los riesgos de continuar como cliente son ínfimos, pero en función de cómo evolucione la desinversión podrían cambiar las condiciones.
HelpMyCash

El banco revelación de este año, Evo Banco, está en venta. Trascurridos poco más de ocho meses desde que NCG Banco creara esta marca para hacer más atractiva a la entidad fuera de Galicia, se ha visto obligado a ponerla en venta por exigencias de la recapitalización con dinero europeo.

A la espera de que aparezca algún comprador para la marca de la autodenominada banca inteligente (según NCG, son varios los bancos que han mostrado interés), surgen las dudas entre los clientes sobre si existe algún riesgo para ellos.

La compleja situación que atraviesa el sector financiero, siempre rodeado de rumores de ventas, liquidaciones y rescates, explica este nerviosismo. Pero, en la práctica, ¿existe un riesgo real para los clientes de Evo Banco? Vamos a analizar dos escenarios posibles.

Escenario 1: Otro banco compra Evo Banco. Según los responsables de NCG Banco, es lo más probable, porque aseguran que existen múltiples interesados y que la marca EVO goza de buena fama (su Cuenta Inteligente EVO es considerada una de las mejores del mercado). En este escenario, parece probable que el nuevo propietario mantenga las condiciones de la cuenta para los actuales clientes (para evitar una huida masiva), aunque también es de prever que las cambie a peor para futuros clientes, puesto que es fácil que las consideren demasiado ventajosas.

Escenario 2: Ningún banco compra Evo Banco. En ese caso podría llegar el momento de liquidar la entidad, pero esto no significa el fin del mundo, ya que si esto sucediera, se traspasaría el dinero a otra entidad. Precisamente, lo que caracteriza una liquidación es que es ordenada, no como una quiebra. Y recordemos que, en el peor de los casos, las cuentas y depósitos están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000 euros por entidad y titular.

Vemos, por tanto, que el riesgo de tener ahorros en Evo Banco es ínfimo, tanto al menos como lo sería tenerlo en cuentas bancarias o depósitos de cualquier otra entidad. Otra cosa son las ventajosas condiciones de la Cuenta Inteligente, que podrían tener los días contados. Por eso parece una buena opción aprovecharlas mientras duren y esperar a ver si el banco comprador las mantiene para clientes existentes.

La Cuenta Inteligente EVO es una de las mejores cuentas del mercado, con rentabilidad hasta el 3%, devolución del 1% en todas las compras hechas con tarjeta, retirada gratis de efectivo en cualquier cajero de España y todo con cero comisiones, unas condiciones que la convierten en una de las mejores cuentas nómina del momento.

Mostrar comentarios