Los expertos recomiendan desactivar los dispositivos y aplicaciones móviles para evitar robos

OTR/PRESS

La empresa de alarmas Securitas Direct asegura que el 63 por ciento de los españoles comenta sus planes vacacionales o salidas de fin de semana en las redes sociales, dando de este modo evidencias de que la casa está vacía. Es mejor, asegura, publicar las fotos de nuestro ocio cuando hayamos vuelto.

También apuntan como medida de seguridad el desvío de llamadas del teléfono fijo al móvil. "Un teléfono que no deja de sonar es señal de que no hay nadie en casa", afirman.

Añaden la revisión del estado de cerraduras, ventanas y puertas antes de abandonar el domicilio y revisar periódicamente las cerraduras de ventanas y puertas. Cerrar la puerta con vuelta de llave evitará una intrusión por el sistema del resbalón.

Otro de los consejos es encargar a alguien de que vacíe el buzón, baje las persianas y que viste la vivienda durante el periodo que va a durar nuestra ausencia. "El 49% de los robos se producen cuando los habitantes de la vivienda se han ausentado por un corto periodo de tiempo", aseguran desde Securitas.

Mostrar comentarios