Angola y Mozambique "mercados estratégicos" para la industria vinícola lusa

  • Los productores de vino de Lisboa buscan la expansión del consumo de sus caldos en Angola, el mayor receptor durante el pasado año, y Mozambique, con promociones en ambos países, que consideran los próximos "mercados estratégicos".

Lisboa, 1 jul.- Los productores de vino de Lisboa buscan la expansión del consumo de sus caldos en Angola, el mayor receptor durante el pasado año, y Mozambique, con promociones en ambos países, que consideran los próximos "mercados estratégicos".

Con este objetivo, la Comisión Vitivinícola de la Región de Lisboa (CVR Lisboa) realiza desde hoy y hasta el sábado una visita a ambos países africanos.

En la actualidad, CVR Lisboa cuenta con veinticinco productores que distribuyan a Angola, mientras que a Mozambique llegan con cinco; un número que esperan que crezca este año con viajes como éste al que acuden ocho empresarios "muy interesados en la región".

La potenciación de la relación con Angola busca que este año se sobrepasen el casi millón de botellas -682.423,6 litros-, vendidas en 2012 a este país que fue hacia el que más vino de la región de Lisboa llego, en torno a una 25 % del total exportado.

Desde 2011 muestran también un interés creciente en Mozambique, con el que comenzaron a establecer exportaciones hace seis años.

Portugal quiere más intercambios económicos con Ángola y Mozambique con los que comparte idioma y que crecieron a un ritmo del 6,8 % y 7,5 %, respectivamente en 2012, en tanto el país europeo se enfrenta a su peor crisis económica en las últimas décadas y se encuentra en recesión desde 2011.

En la región de Lisboa existen nueve denominaciones de origen que miran con esperanza a los mercados africanos: Alenquer, Arruda, Bucelas, Carcavelos, Colares, Encostas d'Aire, Lourinhã, Óbidos y Torres Vedras.

Bélgica, Reino Unido, los países escandinavos, Estados Unidos o Canadá están también entre los destinos de exportación de estos vinos.

Mostrar comentarios