Los buses exprés.cat alcanzan 28,2 millones de usuarios en cuatro años de funcionamiento

Los buses exprés.cat alcanzan 28,2 millones de usuarios en cuatro años de funcionamiento
Los buses exprés.cat alcanzan 28,2 millones de usuarios en cuatro años de funcionamiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La red de autobuses exprés.cat ha transportado más de 28,2 millones de usuarios en los primeros cuatro años de implantación del servicio, que puso en marcha sus primeras líneas en octubre de 2012, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad este viernes en un comunicado.

La red de autobuses exprés.cat transportó en 2015 un total de 10,2 millones de viajeros, casi el doble que en 2014, cuando el número de pasajeros se situó en 5,4 millones, mientras que la previsión para este 2016 es de 16,4 millones de pasajeros.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha destacado que la apuesta del Govern por el transporte público es "inequívoca" porque, a pesar de que el presupuesto se ha ido reduciendo desde el año 2010, se ha hecho un esfuerzo muy importante para aumentar la inversión en el transporte público por carretera, según él.

Ha destacado que en el despliegue de la red exprés.cat se han ahorrado 4,6 millones de toneladas anuales de CO2: "Si logramos poner al día Rodalies, y con una buena red de transporte por carretera y de ferrocarriles como ya tenemos, podemos ganar la batalla contra el cambio climático y la contaminación atmosférica".

En este sentido, ha insistido en que, además de la continua mejora de la oferta en este servicio, la implantación de la red exprés.cat comporta ventajas para los viajeros como mejoras en la información, comodidad y capacidad de los servicios, ya que a lo largo de estos cuatro años se han instalado 73 paneles de información en tiempo real en las principales paradas, además de mejorar las indicaciones sobre horarios y líneas.

NUEVO SERVICIO

Rull también ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un nuevo servicio de bus exprés.cat que comunicará Barcelona con Alella y Vallromanes (Barcelona) a partir del lunes 7 de noviembre.

La nueva línea ofrecerá ocho frecuencias de paso más por sentido, de manera que habrá 20 expediciones de ida y 20 de vuelta de lunes a viernes laborables, excepto en agosto.

De estas, seis saldrán de Vallromanes coincidiendo con las horas punta, y el resto de Alella, mientras que, en sentido contrario, habrá cinco expediciones que llegarán a Vallromanes desde la capital catalana.

Se trata de la línea número 30 de "altas prestaciones" que se implanta en Catalunya, del total de 42 previstas, por lo que en cuatro años se han puesto en marcha el 71% de las que se habían proyectado.

Mostrar comentarios