Fabra: El aeropuerto no operará hasta que pueda obtener su mejor rendimiento

  • El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que el aeropuerto de Castellón no se pondrá en marcha hasta que se den las circunstancias necesarias para obtener su "mejor rendimiento", porque "algo que nace solo para perder dinero" no puede ser dirigido por una Administración.

Valencia, 29 jun.- El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que el aeropuerto de Castellón no se pondrá en marcha hasta que se den las circunstancias necesarias para obtener su "mejor rendimiento", porque "algo que nace solo para perder dinero" no puede ser dirigido por una Administración.

Fabra ha contestado así al ser preguntado por esta infraestructura en un almuerzo-coloquio organizado por el diario Las Provincias, donde ha remarcado que la Generalitat "no financiará pérdidas sin conseguir un resultado productivo".

Según ha recordado, el aeropuerto de Castellón nació en una coyuntura "muy determinada" y como importante activo para el sector turístico, pero desde el origen del proyecto hasta hoy en día las circunstancias económicas han variado sensiblemente.

Tras su construcción e inactividad esta infraestructura ha caído "dentro de la vorágine de descrédito y de situaciones ridículas", en las que "se le pone como ejemplo", ha reconocido.

Nació para potenciar el turismo y "con la necesidad de ponerlo en marcha cuanto antes", si bien "lo que no va a hacer la Generalitat es financiar pérdidas sin conseguir un resultado productivo".

"A no ser que se den las circunstancias para intentar tener el mejor rendimiento posible de esa infraestructura, no la pondremos en marcha, porque algo que nace solo para perder dinero no puede estar dirigido ni planteado por ninguna Administración", ha manifestado.

Fabra ha subrayado la necesidad de "diferenciar" el contexto en el que se planteó de las circunstancias actuales, que "obligan" a pedir que esta infraestructura "esté al servicio de la sociedad" y sirva para "generar empleo y desarrollo económico".

Se ha mostrado convencido de que el aeropuerto de Castellón, proyecto que "ha costado dinero a todos los valencianos", será "el día de mañana una dotación al servicio del turismo que sabrá conjugar gastos con productividad".

Mostrar comentarios