Fabra espera que Caixabank mantenga la identidad del Banco de Valencia

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que la adquisición del Banco de Valencia por parte de Caixabank dará estabilidad y garantizará "la transmisión de financiación" a la sociedad valenciana, y que espera que se mantenga la identidad del banco valenciano.

Valencia, 28 nov.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que la adquisición del Banco de Valencia por parte de Caixabank dará estabilidad y garantizará "la transmisión de financiación" a la sociedad valenciana, y que espera que se mantenga la identidad del banco valenciano.

Así lo ha afirmado Fabra, tras presidir la firma de varios convenios del Consorcio Espacial Valenciano, donde ha señalado que lo que pide la sociedad es que se consiga "la estabilidad suficiente y necesaria, y la solvencia para que la financiación y el dinero pueda llegar a las familias y las empresas".

Fabra ha considerado que Caixabank "es un banco solvente que puede garantizar lo que es esa necesidad de transmisión de financiación a la sociedad valenciana".

Sin embargo, ha dicho que lo que quiere la Generalitat es que se mantenga la identidad del Banco de Valencia, y que se ayude "a mantener aquellas instituciones que son emblema y referencia a nivel de empresas en la Comunitat Valenciana".

Fabra ha afirmado que esa "preocupación" es lo que transmitirá a los dirigentes de Caixabank "para que sepan que la Comunitat necesita esa financiación pero también, al mismo tiempo, necesita defender aquellas empresas que han sido santo y seña de lo que es esta comunidad y que, desde luego, han sabido hacer las cosas bien".

Para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien también ha participado en el citado acto, la venta del Banco de Valencia "tiene ribetes agridulces", según ha comentado a los periodistas.

Por una parte, ha dicho, "es muy importante que el sistema financiero español y valenciano tenga estabilidad", algo que, a su juicio, puede aportar Caixabank, pero, por otra, ha añadido, "le estamos diciendo adiós a una entidad que ha sido la bandera de la economía valenciana, desde el punto de vista financiero".

Por ello, ha deseado que exista una "sensibilidad absoluta" por parte de los dirigentes y directivos de Caixabank "para mantener la singularidad de la entidad, aunque sea en el recuerdo de su nominación".

Mostrar comentarios