Fabricantes de EE.UU. prevén anunciar los buenos resultados de las ventas de agosto

  • Washington.- Septiembre empieza hoy con buenas noticias para los fabricantes de automóviles en Estados Unidos que tienen previsto desvelar en las próximas horas una sustancial mejora de la demanda durante el mes de agosto y un aumento de las previsiones de ventas para el conjunto del año.

Fabricantes de EE.UU. prevén anunciar los buenos resultados de las ventas de agosto
Fabricantes de EE.UU. prevén anunciar los buenos resultados de las ventas de agosto

Washington.- Septiembre empieza hoy con buenas noticias para los fabricantes de automóviles en Estados Unidos que tienen previsto desvelar en las próximas horas una sustancial mejora de la demanda durante el mes de agosto y un aumento de las previsiones de ventas para el conjunto del año.

Los principales fabricantes de automóviles han reconocido en los últimos días que las ventas de agosto experimentaron un fuerte impulso gracias fundamentalmente al programa "Dinero por chatarra", conocido oficialmente por sus siglas CARS, que primó la sustitución de viejos autos por nuevos vehículos.

El programa, que tenía un presupuesto de unos 3.000 millones de años, concluyó el pasado 23 de agosto tras incentivar la venta de 690.114 automóviles nuevos.

Según los datos del Departamento de Transporte, el fabricante que más se benefició del programa fue Toyota, con una cuota del 19,4% del dinero de CARS. Al fabricante japonés le siguió General Motors (GM), con un 17,6%; Ford, con un 14,4%; y Honda, con un 13%.

Los cálculos de los analistas es que la subida de las ventas en agosto puso el ritmo anual de ventas del sector en 13,7 millones de unidades, cuando a principios de año superaban escasamente los 9 millones de vehículos.

GM dijo el pasado viernes que prevé que 2009 termine con unas ventas de 10,5 millones de vehículos para todo el sector. La cifra subirá a 12,5 millones en 2010.

Por su parte, Ford coloca las cifras de 2009 entre 10,5 y 11 millones de vehículos y coincide con GM con respecto a 2010.

En 2008 las ventas fueron de 13,2 millones de vehículos, mientras que en 2007 fueron de 16,1 millones.

Con respecto a agosto, la firma de estudios del sector J.D. Power señaló que los datos de los primeros 13 días del mes muestran que las ventas a particulares fueron un 2% superiores a las de hace un año, el primer aumento desde junio de 2007.

Pero a pesar de este incremento, J.D. Power dijo que las ventas totales del mes se situarán en torno a los 1,1 millones de vehículos, un 8% menos que en agosto de 2008, debido a la reducción en un 50% de las ventas de flotas de vehículos.

Mostrar comentarios