Fabricantes de tintes para cabello confunden al consumidor, según ocu


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha expresado que los fabricantes de tintes para cabello “juegan a confundir al consumidor” con productos supuestamente naturales pero que están preparados con componentes químicos, por lo que han instado a implementar una normativa al respecto.
Los tintes sintéticos son los más usados, pero muchas personas buscan en los naturales una alternativa a las coloraciones químicas permanentes que finalmente resultan más agresivas y con ingredientes “sospechosos”, ha denunciado OCU en una nota.
La organización sostiene que no se impide a los fabricantes “jugar a la confusión porque falta una normativa que regule la comercialización de estos productos. Han señalado además que solo hay algunos certificados voluntarios, privados, como el europeo Cosmos ('Cosmetic Organic Standard', según sus siglas en inglés), que exige un porcentaje de ingredientes de origen natural entre el 50 y el 95% y solo permite sustancias sintéticas cuando no exista alternativa.
“Por eso, OCU junto a otras asociaciones de consumidores, lleva exigiendo desde 2009 una definición clara del calificativo 'natural' que incluya la calidad y cantidad de sus ingredientes”, ha expresado.

Mostrar comentarios