Facebook compra la 'app' de comercio electrónico Karma el día después de salir a bolsa

  • Facebook no ha dejado pasar ni un día desde su salida a bolsa para seguir acaparando titulares, esta vez a cuenta de la compra de Karma, una aplicación de comercio electrónico que viene a paliar las dificultades de la red social para hacer dinero con los dispositivos móviles.

David G. Ortiz

Tras acaparar titulares (no todos positivos) con su estreno en el Nasdaq, la red social no ha dejado pasar ni un día para seguir dando que hablar, esta vez a cuenta de la compra de Karma.

Sus propios fundadores han anunciado la operación en el blog oficial de la compañía. "Combinando nuestra pasión por crear comunidad con la plataforma de Facebook podremos deleitar a los usuarios de nuevas y significativas formas", explicaban. "Sólo cosas buenas están por venir".

Entra las razones de la pobre acogida de Facebook por parte de los inversores se cuentan sus dificultades para traducir en ingresos su increíble cifra de 900 millones de usuarios. Ahí es donde podría jugar un papel destacado la nueva adquisición, una aplicación de comercio electrónico para móviles que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses.

También se trata de una decisión estratégica en un terreno donde la empresa que dirige Mark Zuckerberg aún tiene mucho por andar: el de los dispositivos móviles, donde las dificultades para hacer dinero son todavía más notorias. La millonaria absorción de Instagram ya fue un primer aviso, y ahora podríamos asistir a una oleada de compras menores para llevar definitivamente Facebook a nuestros bolsillos.

La principal función de Karma es solucionar el problema de los regalos de última hora. Desde el 'smartphone' y de una forma muy sencilla, la aplicación permite enviar desde una cuenta premium en Spotify hasta un juguete a través de un SMS, un email o, lo que resulta mucho más interesante, a través de Facebook.

Una vez recibido, el destinatario puede elegir si acepta el obsequio, para lo que tendrá que proporcionar una dirección física a la que será enviado, o si prefiere cambiarlo por algún otro artículo del catálogo de Karma. Incluso tiene la opción de donar el valor del regalo a una organización sin ánimo de lucro.

La integración con Facebook, y ahí reside otra de las claves de la operación, está muy conseguida. Karma examina la información del perfil del usuario y le avisa de eventos clave en los que podría necesitar comprar un regalo. Por ejemplo, si uno de sus amigos está recibiendo numerosas felicitaciones, ya sea por su cumpleaños, una reciente paternidad o un cambio de trabajo.

Mostrar comentarios