Un 42,4% de los españoles no entiende ni la factura de la luz ni la del gas

  • El 48% de los consumidores reconoce que no entiende el significado de todos los conceptos de su factura eléctrica; lo mismo ocurre con los usuarios de gas natural, de los cuales el 66% admite no entender la factura.

    Un 43,9% de los encuestados cree que su proveedor de electricidad le ha cobrado de más en alguna factura y el 20,4% piensa lo mismo de su proveedor de gas,

El recibo de la luz baja un 14% en febrero, aunque es casi un 21% más caro que hace un año
El recibo de la luz baja un 14% en febrero, aunque es casi un 21% más caro que hace un año
EUROPA PRESS
M.T.

La luz baja por primera vez en nueve meses. Una buena noticia para los españoles que han visto, pese a todo, cómo lo que pagan mes a mes es más que en 2016. Los cambios legislativos del Gobierno no han servido para bajar el precio de la luz. A esto se suma la tortura de entender la factura.

El 80,8% de los españoles revisa las facturas con atención una vez las recibe para comprobar que los datos y los conceptos son correctos. El 48% de los consumidores reconoce que no entiende el significado de todos los conceptos de su factura eléctrica; lo mismo ocurre con los usuarios de gas natural, de los cuales el 66% admite no entender la factura. Un 42,2% de los españoles confiesa que, cuando recibe las facturas de electricidad y gas, no entiende ninguna de las dos. Un 43,9% de los encuestados cree que su proveedor de electricidad le ha cobrado de más en alguna factura y el 20,4% piensa lo mismo de su proveedor de gas, según un informe elaborado por Rastreator.com

A pesar de la desconfianza, hay todavía un 35,2% de clientes que opina que existen barreras de salida que dificultan cambiar de proveedor de electricidad y gas. Aún así, un 39,8% de los españoles afirma haber cambiado de proveedor alguna vez y un 20,1% sostiene incluso haber cambiado varias veces al no estar satisfecho con el precio o con las características del servicio que recibía.

Más concretamente, el 34,2% ha cambiado alguna vez de proveedor de electricidad y el 20,4% lo ha hecho con su proveedor de gas natural. Un 53,1% de los españoles afirma que estaría dispuesto a pagar un poco más en su factura energética si la electricidad que recibe se genera a partir de fuentes limpias.

Mostrar comentarios