La facturación de las empresas asciende al 34% en mayo y suma 15 meses al alza

La Cifra de Negocios Empresarial registra una variación mensual del 1,1% en mayo si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual del índice es del 31,7% en la serie corregida. 

Parque empresarial de Alcobendas
La facturación de las empresas asciende al 34% en mayo y suma 15 meses al alza
Imoel

La facturación de las empresas aumentó un 34,1% en mayo respecto al mismo mes de 2021, ampliando en casi cuatro puntos la subida registrada el mes anterior, según la serie original del Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística

Con este repunte, las ventas de las empresas encadenan 15 meses consecutivos de alzas interanuales después de haber pasado un año en negativo por el impacto del Covid. Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas se disparó un 31,7% en mayo, tasa cuatro décimas inferior a la de abril. En valores mensuales y dentro de la serie corregida, la facturación empresarial registró en mayo una subida del 1,1%, tasa 4,2 puntos inferior a la de abril, mes anterior.

Respecto a los sectores analizados, sólo uno de los cuatro, el correspondiente al suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos presenta tasas mensuales negativas (−4,8%). El mayor aumento respecto a abril se lo anota el sector de servicios no financieros de mercado, con una subida del 3,1%. Por su parte, el comercio avanza un 0,2% y las industrias extractivas un 0,3%. 

El Índice de cifra de negocios empresarial (ICNE) es una operación de síntesis que permite obtener un indicador coyuntural que mide la evolución a corto plazo de la cifra de negocios, de forma conjunta, para los sectores económicos no financieros: Industrias extractivas y manufacturera, Energía eléctrica y agua, Comercio y Servicios no financieros. 

Mostrar comentarios