Fainé cree que el consejo de la CECA es "una piña, con un propósito común"

  • Madrid.- El presidente de la CECA, la patronal de las cajas, Isidro Fainé, consideró hoy que el nuevo consejo de administración de la institución es "una piña" con "un propósito común" y un "respeto mutuo, desde la caja más pequeña a la más grande".

Fainé confía en encontrar "un traje a medida" para todas las cajas de ahorros
Fainé confía en encontrar "un traje a medida" para todas las cajas de ahorros

Madrid.- El presidente de la CECA, la patronal de las cajas, Isidro Fainé, consideró hoy que el nuevo consejo de administración de la institución es "una piña" con "un propósito común" y un "respeto mutuo, desde la caja más pequeña a la más grande".

De este modo, el también presidente de La Caixa quiso zanjar la polémica mediática que le enfrentaba con el único candidato oficial a la presidencia de la CECA, Amado Franco, máximo ejecutivo de Ibercaja y desde hoy vicepresidente primero de la patronal.

Supuestamente Franco contaba con el beneplácito del ex presidente de la CECA Juan Ramón Quintás, quien abandonó el cargo hace un mes para acelerar su sustitución y que hoy recibió palabras de agradecimiento de Fainé, quien alabó su labor al frente de la patronal durante los últimos 26 años, 8 de ellos como presidente.

No obstante, el presidente de La Caixa habría sido animado por las grandes cajas para situarse al frente de la CECA e incluso por el Gobierno, aunque hoy aclaró que no se ha sentido "forzado por nadie" para optar al cargo.

Un puesto que en principio asume con "la idea" de que será por cuatro años, que es lo que dura cada mandato en la patronal, aunque añadió que, dependerá de él decidir hasta cuándo está en el cargo.

Y si no presentó públicamente su candidatura, bromeó, fue porque "soy muy tozudo, soy lento y un poco aragonés", dijo.

Pero ello no quita para que asegurara que sólo fueron necesarios cinco minutos para que él y Franco se dieran cuenta de que defienden los mismos intereses sobre el futuro de las cajas, algo en lo que coincidió el presidente de Ibercaja.

Este último explicó que "lo único" que se le ha ofrecido (y lo que habría motivado el acuerdo) es "trabajar como a todos los miembros de la comisión ejecutiva" de la CECA.

Al fin y al cabo, resumió Fainé, en este consejo "compartimos la misma filosofía, la misma vocación, y tenemos una dosis de moderación", además de comunicación y "una chispa de buen humor".

"Estamos convencidos de que lo que es razonable acaba saliendo", dijo Fainé, quien destacó que todos en la CECA defienden el sistema de cajas y su Obra Social, que a juicio del ejecutivo catalán "es la más importante del mundo y debe subsistir".

Por eso, recordó, en La Caixa usan el lema de "la obra social como el alma" (de la caja).

Preguntado si será capaz de asumir el nuevo cargo con los numerosos puestos que ocupa en otros consejos de administración, Fainé dijo que dependerá de él su quiere continuar en ellas, aunque aclaró que "de supermán" no tiene "nada", lo que sí dijo es "procuro ser inteligente con mi tiempo y cada día más".

Mostrar comentarios