Fainé ("la caixa") pide "calma" en la reestructuración, aunque admite que "todo puede hacerse más rápido"


El presidente de "la Caixa" y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, pidió hoy calma en la reestructuración del sistema financiero español y recordó que en poco tiempo ha experimentado un cambio "importante".


Fainé, que participó en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Santander reconoció que "todo se puede hacer más rápido y uno tiene que aceptar todos los puntos de vista".
El presidente de la CECA se refería así a las declaraciones del presidente de BBVA, Francisco González, expresadas ayer en este mismo foro cuando pedía que las entidades débiles fuesen subastadas en condiciones de mercado y de forma transparente en un corto espacio de tiempo.
"Recuerdo que en BBVA tardaron cuatro años (en su fusión), pero entiendo que se pueda hacer más rápido", replicó el responsable de la patronal de las cajas.
Según recordó, todo el proceso de reestructuración está siendo tutelado por la autoridad monetaria y lo que el Banco de España decida "será lo más correcto".
"Yo estoy en el Frob y no puedo hablar de lo que hablamos en el Frob, pero se hará bien, en el tiempo oportuno y de la mejor forma", aseveró, antes de añadir que "saldrá bien si tenemos calma".
Fainé también ha respondido al ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, quien culpó de una parte importante de la crisis a las entidades financieras.
"Cada uno tiene que hacer bien su trabajo. Los empresarios bien su trabajo, los sindicatos bien su trabajo, los bancos bien su trabajo y el Gobierno, bien su trabajo", señaló. De todas formas, "supongo que (Valeriano Gómez) no ha querido decir eso", puntualizó Fainé.

Mostrar comentarios