Fainé subraya que los recursos para la Obra Social están garantizados

  • Barcelona.- El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha recalcado hoy que los recursos para la Obra Social están garantizados y que la reestructuración del grupo, que incluye la creación de un banco, CaixaBank, no tendrá efecto negativo alguno en esta tarea.

La Caixa gana 1.307 millones en 2010, un 13 por ciento menos, al reforzar las dotaciones
La Caixa gana 1.307 millones en 2010, un 13 por ciento menos, al reforzar las dotaciones

Barcelona.- El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha recalcado hoy que los recursos para la Obra Social están garantizados y que la reestructuración del grupo, que incluye la creación de un banco, CaixaBank, no tendrá efecto negativo alguno en esta tarea.

La Caixa propondrá a la Asamblea General dotar a la Obra Social de un presupuesto de 500 millones de euros para el ejercicio 2011, la misma cantidad que en 2010.

Durante la presentación de los resultados del pasado ejercicio, Fainé ha recordado que, a pesar de la crisis económica, es el cuarto año en el que La Caixa destina esa suma a la Obra Social.

De acuerdo con el presupuesto inicial, el 67 por ciento de los 500 millones se destinarán este año a programas sociales, el 14 por ciento a medio ambiente y ciencia, el 13 por ciento a cultura y el 6 por ciento a proyectos educativos y de investigación.

El presupuesto para 2010 dedicaba 356 millones de euros para programas sociales, 62 millones para medio ambiente y ciencia, 55 millones para cultura y 27 millones para educación e investigación.

Mostrar comentarios