Fallece un minero de 37 años tras caer a una balsa la pala que conducía

  • Un trabajador de 37 años, de la Base Minera de Jarrinas, en Santa Cruz del Sil (León), ha fallecido esta mañana al caer a una balsa de agua de unos tres metros de profundidad la pala que conducía.

Ponferrada (León), 10 mar.- Un trabajador de 37 años, de la Base Minera de Jarrinas, en Santa Cruz del Sil (León), ha fallecido esta mañana al caer a una balsa de agua de unos tres metros de profundidad la pala que conducía.

Varias llamadas al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 han alertado del suceso en torno a las 10.15 horas de la mañana solicitando el rescate del varón, de iniciales J.A.A. y alcalde pedáneo de Páramo del Sil (León), que había quedado atrapado como consecuencia del accidente.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso a los bomberos de Ponferrada, a la Guardia Civil (COS) de León, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que ha enviado a una ambulancia de soporte vital básico, al equipo médico del centro de salud de Toreno.

Los bomberos han tenido que intervenir para rescatar el cuerpo del fallecido que, según han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, fue trasladado al Hospital del Bierzo, ubicado en Ponferrada (León).

El presidente del Comité de Empresa de la empresa Uminsa, a la que pertenecía la explotación, Guillermo Sánchez, ha explicado a Efe que se trata de un grupo minero abandonado recientemente por la empresa, por lo que el operario estaba echando escombro en la bocamina para después sellarla.

Según el relato del sindicalista, J.A.A. se precipitó con la máquina a un lago creado de forma artificial con la acumulación de agua sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida. EFE

1011175- 1011111

Mostrar comentarios