Fcc advierte de que sería "grave" no aprobar medidas de apoyo a las concesionarias de autopistas


El presidente de FCC, Baldomero Falcones, destacó este miércoles que es "fundamental" que se aprueben las medidas propuestas vía enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 en relación al reequilibrio financiero de las concesiones de autopistas de peaje.
Falcones explicó que sería "grave" no tener aprobadas dichas medidas antes de final de año porque España "tiene que dar imagen de estabilidad".
El responsable de la compañía se refería así durante su participación en un acto organizado por Gestiona Radio al veto del PP a la enmienda para salvar de la quiebra a concesionarios de autopistas.
"Es una oportunidad magnífica para que hagamos un esfuerzo, que no es significativo a nivel de los Presupuestos, pero que sí a nivel de la credibilidad y el crédito de la economía" española, señaló.
Además, quiso dejar claro que "nosotros como grupo prácticamente tenemos una presencia mínima en ese tema, no estoy en este momento hablando en defensa de FCC como grupo porque seguramente somos uno de los que menos afectados está".
SOLUCIÓN TEMPORAL
En todo caso, Falcones recordó que la enmienda es una solución temporal. "Con el reequilibrio económico de ciertas concesiones conseguiríamos ganar el tiempo suficiente para luego poner en marcha una solución definitiva o estructural".
El también consejero delegado de la compañía dijo estar "convencido que la responsabilidad política y social de todos los grupos políticos hará que por el bien de la sociedad" se aprueben estas medidas.
Por otra parte, se refirió a las incertidumbres económicas sobre Irlanda y Portugal, para asegurar que "la situación de España no tiene nada que ver con la que estamos viendo de otros países, ni desde el punto de vista de dinamismo, ni desde el punto de vista de endeudamiento, ni de solvencia".
Sobre este tema, apuntó que está convencido de que el Gobierno va a cumplir su objetivo de reducción del déficit, aunque comentó que "hay cosas que hacer, si duda ninguna".
Por ello, Falcones subrayó que España "tiene una magnifica oportunidad para hacer las reformas que tienen que hacer", con el objetivo de ser "más competitivo como economía y país". "Sería una irresponsabilidad perder esta oportunidad".

Mostrar comentarios