FCC lidera las subidas del IBEX con una alza del 3,9 % por planes de Soros

  • FCC lideraba esta mañana la lista de empresas del IBEX con ganancias con una subida del 3,92 por ciento, que se sustenta en las noticias que apuntan a los planes del especulador financiero George Soros para tomar el control de la constructora, según expertos consultados.

Madrid, 12 jun.- FCC lideraba esta mañana la lista de empresas del IBEX con ganancias con una subida del 3,92 por ciento, que se sustenta en las noticias que apuntan a los planes del especulador financiero George Soros para tomar el control de la constructora, según expertos consultados.

La acción de FCC, que también era la tercera que más subía de toda la bolsa española a las 10.25 horas, ganaba 66 céntimos de euro respecto al cierre de la víspera y se cambiaba a esta hora a 17,5 euros.

Según publica hoy "El Confidencial", el famoso financiero estadounidense estaría negociando con la dueña de la constructora Esther Koplowitz una inyección dineraria en la sociedad B 1998 desde la que controla la mayoría del capital de la compañía y que soporta una elevada deuda.

Esther Koplowitz anunció a finales de diciembre que había logrado refinanciar hasta 2018 la deuda asociada a su participación en la compañía.

Fruto del acuerdo con los bancos, la empresaria se desprendió del 3,8 % de las acciones de FCC por 72,5 millones.

Sin embargo, el acuerdo de refinanciación no se habría cerrado por completo, han señalado a EFE fuentes cercanas a la operación, quienes confían en que esto tenga lugar antes de que acabe el verano (hay un compromiso de espera o 'stand still' hasta el 31 de julio).

El cierre de la refinanciación de la deuda de Koplowitz asociada a su participación en FCC se enmarca en un contexto caracterizado por varios factores: la propia refinanciación de FCC, la búsqueda de socios interesados en entrar en B-1998 (la sociedad con la que la empresaria tiene el control de la compañía) o la ausencia de dividendo.

En este contexto, la empresaria mantiene contactos con inversores para inyectar capital en la sociedad de control sin que ello tenga porqué implicar una pérdida de la mayoría que ostenta Koplowitz en B-1998.

El multimillonario George Soros y el magnate de las telecomunicaciones Bill Gates están presentes en el accionariado de la compañía.

Mostrar comentarios