FCC logra dos nuevos contratos en Costa Rica y Panamá por 100 millones

  • FCC ha resultado adjudicataria de dos nuevos contratos para construir la carretera de accesos del proyecto Mina de Cobre en Panamá y el desdoblamiento de la carretera Interamericana Norte en Costa Rica, unos proyectos que supondrán de forma conjunta unos ingresos de 100 millones de euros.

Madrid, 8 nov.- FCC ha resultado adjudicataria de dos nuevos contratos para construir la carretera de accesos del proyecto Mina de Cobre en Panamá y el desdoblamiento de la carretera Interamericana Norte en Costa Rica, unos proyectos que supondrán de forma conjunta unos ingresos de 100 millones de euros.

Según ha informado hoy el grupo, el proyecto de Mina de Cobre representará unos ingresos de 93 millones y estará ejecutado en un plazo de 19 meses.

Las obras que se llevarán a cabo en Panamá, donde la compañía tiene una cartera de obra superior a los 2.000 millones de euros, se enmarcan dentro del proyecto conocido como Cobre Panamá para desarrollar una mina de cobre en la provincia de Colón con un plazo de explotación de más de 30 años.

La inversión prevista para este proyecto, que gestiona Minera Panamá -filial de la multinacional minera Inmet Mining Corporation- supera los 4.000 millones de euros (unos 5.000 millones de dólares), la mayor inversión realizada hasta el momento.

En concreto, los trabajos adjudicados a FCC comprenden la construcción de un camino de acceso de 6,6 kilómetros de longitud que conecta la zona de explotación del mineral con las instalaciones situadas en la costa.

Asimismo, abarca la ejecución de dos caminos, uno de 1,5 kilómetros de longitud que constituye el acceso Este a la zona de explotación y un segundo camino de 5,5 kilómetros paralelo al corredor del conducto de tuberías principal.

El proyecto de Mina de Cobre se ubica a 120 kilómetros al oeste de la capital panameña y a 20 kilómetros de distancia de la costa caribeña.

Por su parte, el contrato adjudicado en Costa Rica, comprende la construcción de ocho puentes en la carretera Interamericana Norte del país por unos 6 millones de euros.

Este proyecto forma parte de la ampliación de las obras en la carretera nacional Cañas-Liberia en Guanacaste que lleva a cabo FCC en la actualidad por 75 millones de euros.

El proyecto será financiado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) a través del primer paquete de recursos para infraestructura, con un valor total de 235 millones y tendrá un plazo de ejecución de 17 meses.

FCC está presente en Panamá desde 1996, donde se ha adjudicado, entre otros proyectos, la construcción de la línea 1 de Metro, un complejo hospitalario o un nuevo cauce de acceso al Canal de Panamá.

En Costa Rica, donde la compañía tiene presencia también desde 1996, ha logrado la concesión de la autopista que une la capital San José con la localidad costera de Caldera y la construcción de una carretera que enlaza las localidades de Alajuela y Heredia.

Mostrar comentarios