FCC prevé ventas por 500 millones en 2014, entre ellas Realia y Globalvía

  • FCC espera cerrar a lo largo de este 2014 la venta de su participación en la inmobiliaria Realia, en la sociedad de concesiones Globalvia y la división de residuos industriales en Estados Unidos, un ejercicio en el que la compañía prevé acometer desinversiones por 500 millones de euros.

Madrid, 28 abr.- FCC espera cerrar a lo largo de este 2014 la venta de su participación en la inmobiliaria Realia, en la sociedad de concesiones Globalvia y la división de residuos industriales en Estados Unidos, un ejercicio en el que la compañía prevé acometer desinversiones por 500 millones de euros.

En la conferencia con analistas para explicar los resultados de los primeros tres meses del año, el director general de finanzas de la compañía, Víctor Pastor, ha asegurado que los procesos de venta se encuentran avanzados y que la compañía espera culminar su cierre durante este ejercicio.

El plan estratégico que se marcó la compañía con horizonte 2015 contemplaba un programa de desinversiones por cerca de 2.200 millones de euros. Hasta la fecha, el plan alcanza los 1.670 millones de euros.

La compañía acometió desinversiones por importe de 1.590 millones de euros a cierre de 2013, cuando le quedaba pendiente la venta de activos por unos 610 millones de euros, entre los que se incluía además de Globalvía y Realia, su participación en Yoigo.

A la espera de recibir ofertas vinculantes, los fondos de inversión Orion Capital Managers y AEW han mostrado su interés por adquirir a FCC y Bankia la participación del 61,7 % que poseen de forma conjunta en la inmobiliaria Realia.

La venta del paquete accionarial que poseen FCC y Bankia en la inmobiliaria también suscitó el interés del fundador de Inditex, Amancio Ortega, así como de la francesa Axa Real Estate, del fondo estadounidense de capital riesgo Oaktree Capital o Blackstone.

Durante el primer trimestre del año, FCC llegó a un acuerdo con el grupo de publicidad JCDecaux para venderle su división de mobiliario urbano Cemusa por 80 millones de euros.

Además, la compañía cerró la operación de venta de su división de logística al fondo de capital riesgo Corpfin Capital.

Dentro de su programa de desinversiones, FCC ya vendió el 51 % de la sociedad que integraba sus activos renovables a Plenium Partners en una operación que le permitió reducir su deuda en 763,3 millones, su filial Alpine Energie a Tritón por 92,2 millones, el 49 % de su negocio de agua en República Checa a Mitsui por 97 millones o el 50 % de Proactiva a Veolia Environnement por 150 millones de euros.

Mostrar comentarios