FEHR: el empleo mejora en el sector tras conocerse como será reforma laboral

  • La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha atribuido el incremento de la afiliación en el sector a la llegada de la reforma laboral, ya que el periodo de tiempo transcurrido hasta su publicación ha podido tener un efecto "retentivo" de ciertas contrataciones por parte de los empresarios.

Madrid, 2 mar.- La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha atribuido el incremento de la afiliación en el sector a la llegada de la reforma laboral, ya que el periodo de tiempo transcurrido hasta su publicación ha podido tener un efecto "retentivo" de ciertas contrataciones por parte de los empresarios.

En declaraciones a Efeagro, el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, ha argumentado que la "incertidumbre" sobre como quedaría finalmente la reforma laboral desde que fuera anunciada meses atrás ha tenido un efecto de "dique de contención" en la toma de decisiones de los hosteleros.

Gallego ha acogido con "sorpresa" los datos conocidos hoy, ya que se ha invertido con la tendencia negativa registrada en los últimos meses y se ha recuperado la contratación "habitual en el mes de febrero".

Según ha expuesto, la contratación en el segundo mes del año ofrece mejores datos en el sector hostelero, por el aumento de las horas de luz de los días y unas condiciones climáticas más favorables.

Gallego ha indicado que el aumento del empleo también refuerza los resultados del último Indicador de Confianza elaborado por la Federación, en el que se recoge que las expectativas de futuro del sector son más positivas, en relación a su negativa percepción de la situación actual.

Asimismo, ha apuntado que la presencia mayoritaria de empresas familiares en el sector, también está actuando como "refugio" ante el incremento de la destrucción de empleo en otras ramas de actividad.

En este sentido, ha argumentado que se están incrementando las incorporaciones al negocio de la familia por parte de aquellos miembros de ésta que han perdido su empleo, pero que quieren seguir en activo.

Mostrar comentarios