Presentará un "modelo alternativo"

Feijóo critica que en la Ley de Vivienda no haya "ni una palabra de la okupación"

El presidente del PP ha añadido que su partido quiere recuperar las "grandes políticas de vivienda" y proyectar más promociones sociales, porque ha considerado que los precios se bajan "construyendo más".

Feijóo
Feijóo critica que en la Ley de Vivienda no haya "ni una palabra de la okupación".
Agencia EFE

El acuerdo parlamentario entre Gobierno, ERC y Bildu para sacar adelante una de las medidas estrellas de la coalición, la Ley de Vivienda, ha sido el protagonista en la jornada política de este sábado. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado como una "vergüenza" que en la nueva ley "antivivienda" no haya "ni una palabra de la okupación" y ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "agache las orejas ante quienes viven en las casas de los demás".

En un acto del PP de Cantabria en la localidad de Vega de Pas, Feijóo ha insistido este sábado en que su partido presentará un "modelo alternativo" a la ley de vivienda del actual Gobierno, en el que ha asegurado habrá "más ayudas, más seguridad" para arrendadores y arrendatarios y se escuchará al sector.

Ha dejado de ser socialista y "se ha podemizado"

Feijóo ha añadido que el PP quiere recuperar las "grandes políticas de vivienda" y proyectar más promociones sociales, porque ha considerado que los precios se bajan "construyendo más".

"Intervenir los precios suena muy bien, pero funciona muy mal", ha advertido el líder del PP, quien cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado de ser socialista y "se ha podemizado".

En este contexto, se ha mostrado a favor de generar viviendas sociales y ha afeado a Sánchez que haya "hecho cero", al tiempo que le ha acusado de haber puesto en marcha "escasas o nulas" ayudas para el alquiler de los jóvenes. "Yo estoy de acuerdo en proteger a los españoles que tienen dificultades para pagar su vivienda, pero lo que no estoy de acuerdo es que no se haga nada para desalojar a los okupas de las casas que no son suyas", ha añadido también, para incidir en que la nueva Ley de Vivienda no incluye "ni una palabra" sobre okupación ilegal. Para Feijóo, resulta "revelador" que el Gobierno "no proteja" a las familias españolas que ven ocupadas sus casas. "El mismo Gobierno, que insulta sin piedad a todo el que discrepa con él, agacha las orejas ante los 'okupas'", ha afeado.

Mostrar comentarios