Feijóo no descarta pactos con ciudadanos, aunque no es "buen presagio" su rechazo al ave a galicia


El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy en Madrid que el discurso de Ciudadanos "suena bien" a la hora de eventuales pactos post-electorales, aunque sostuvo que "no es ningún buen presagio" que el partido de Albert Rivera haya cuestionado la conveniencia del AVE a zonas como el noroeste de España.
En un desayuno informativo en Madrid, Feijóo alertó contra los que denominó como "partidos-persona", por Ciudadanos y UPyD, y contra las formaciones "asamblearias", por Podemos, que pueden traer un panorama "balcánico y volcánico" al país tras los comicios autonómicos y locales del 24 de mayo.
Preguntado por eventuales pactos con Ciudadanos, el presidente gallego dijo que "el aliado natural del PP siempre ha sido él mismo", puesto que "nosotros no gobernamos si no ganamos", en referencia a que su partido no gestiona las instituciones si no logra mayoría absolutas.
No obstante, respecto a los casos en los que su partido obtenga el 24-M mayorías simples, dijo que "lo lógico es formar mayorías coherentes". Explicó que esto podría hacerse con Ciudadanos, porque su discurso "aparentemente suena bien" y tiene "principios similares" a los de los populares.
"PARTIDOS-PERSONA"
Sin embargo, el mandatario gallego sostuvo, en referencia al partido de Albert Rivera, que "no es ningún buen presagio" que en su rechazo al AVE al noroeste de España esta fuerza política coincida con el planteamiento que hace Podemos y los nacionalistas de otras comunidades autónomas.
Defendió que los gallegos y los cinco españoles que la cornisa noroeste de España tienen "derechos similares" respecto al AVE a las ciudades con menos de 200.000 personas que tienen tren de alta velocidad. Además, Feijóo señalo que los gallegos han sabido esperar la llegada de esta infraestructura, puesto que cuando se complete habrán pasado treinta años desde que el primer tren rápido empezó a funcionar en la Península.
En este sentido, el presidente gallego remarcó que quienes se oponen al AVE que llegaría a Galicia "no tienen un sentido global de España" y dijo que en esto coinciden los nacionalistas y los que denominó como "partidos-persona", como Ciudadanos.
A este respecto, Feijóo criticó a los que niegan el "logro histórico" que ha logrado Mariano Rajoy al evitar el rescate a España y criticó a los nuevos partidos, como Ciudadanos o Podemos, a los que denominó "nuevos fariseos". Sostuvo que estas formaciones tienen en común que no plantean soluciones a los problemas de la sociedad y aludió a que en el pasado este tipo de planteamientos llevaron a "regímenes aberrantes", en referencia al nazismo o al comunismo.

Mostrar comentarios