Gas natural fenosa inicia su actividad gasista en baleares tras adjudicarse la gasificación de menorca


Gas Natural Fenosa, a través de su filial de distribución, resultó este jueves adjudicataria de la concurrencia abierta por el Gobierno de Baleares para iniciar la gasificación de la isla de Menorca, para lo que prevé invertir más de 42 millones de euros hasta 2020, según informó en una nota.
El proyecto de gasificación de la multinacional energética para Menorca incluye un total de 20 núcleos de población de los municipios de Alaior, Ciutadella, es Castell, Ferreries, Maó, es Mercadal y Sant Lluís.
De acuerdo con el proyecto, Gas Natural Distribución llevará la red gasista a los diferentes cascos urbanos de los municipios, a los polígonos industriales y a algunos de los principales núcleos turísticos como Fornells o Sant Climent, entre otros.
La multinacional energética, que hasta la fecha no tenía actividad de distribución de gas en la comunidad autónoma, podría invertir más de 42 millones de euros hasta 2020 para llevar el suministro de gas natural a más de 25 municipios de toda la comunidad de Baleares. Esta inversión permitiría dar servicio, en una fase inicial, a más de 120.000 clientes potenciales.
Además de las de Menorca, otras de las poblaciones de las islas para las que la compañía ha presentado proyectos de autorización para gasificar son, entre otras, Alcúdia-Port d’Alcúdia-Platja d’Alcúdia, Capdepera-Cala Rajada, Pollença-Port de Pollença, Muro, Sóller i Port de Sóller, en la isla de Mallorca.
La compañía presidida por Salvador Gabarró es, a través de sus compañías distribuidoras, el primer grupo de distribución de gas natural de España, al superar los 5,2 millones de puntos de suministro y los 48.900 kilómetros de red de distribución a las 10 comunidades autónomas en las que está presente. Las inversiones de la multinacional energética, a través de su filial distribuidora, sumaron 335 millones en 2014, un 20% más, y se destinaron principalmente a la construcción de nuevas redes y a la mejora de las infraestructuras principales.
Entre 2015 y 2017, la compañía energética invertirá alrededor de 1.240 millones y sumará, durante este período, un total de 730.000 nuevos puntos de suministro, que darán servicio a cerca de 2,8 millones de nuevos usuarios. De esta forma, al final del trienio atenderá más de seis millones de puntos de suministro en España.

Mostrar comentarios