Feria Matelec se renueva por coyuntura del sector componentes y electrónica

  • El Salón Internacional para la Industria Eléctrica y Electrónica Matelec 2012 inicia su comercialización de espacios con una feria "renovada" que se "adaptará" a la coyuntura de la industria a la que representa, ha informado la organización.

Madrid, 15 feb.- El Salón Internacional para la Industria Eléctrica y Electrónica Matelec 2012 inicia su comercialización de espacios con una feria "renovada" que se "adaptará" a la coyuntura de la industria a la que representa, ha informado la organización.

La feria, que se celebrará del 23 al 26 de octubre en Ifema, será renovada con el fin de configurar una plataforma comercial dirigida a fomentar negocios y potenciar las exportaciones españolas del sector de los componentes eléctricos y la electrónica.

Los organizadores reestructurarán la segmentación de Matelec, desarrollarán un mayor número de campañas promocionales en distintas regiones españolas para atraer participación empresarial y potenciarán las estrategias de internacionalización.

La segmentación de la oferta empresarial "tendrá como eje principal" el ahorro energético, mientras que el programa internacional se orientará a la captación de compradores "con alto poder decisorio" en 13 países, han indicado fuentes de Ifema, la institución organizadora.

Los mercados estratégicos para la feria serán Iberoamérica, Oriente Medio y los países de la cuenca mediterránea, que figuran como los principales receptores de producto español y como zonas potenciales para la puesta en marcha de proyectos.

Además, la patronal Amec Amelec, involucrada en la organización de la feria, pondrá en marcha junto con Ifema un área en el que las pequeñas y medianas empresas con poca capacidad exportadora dispondrán de un espacio expositivo dirigido a aumentar su proyección exterior.

Entre las campañas de promoción a nivel nacional figura la llevada a cabo hoy en Barcelona que, según los organizadores, pretende atraer a un elevado número de compañías en representación del mercado catalán, uno de los principales a nivel nacional.

Sobre la presencia de expositores, la organización espera alcanzar el medio millar y atraer a cerca de 40.000 visitantes, es decir, las cifras alcanzadas en su anterior convocatoria celebrada en 2010.

Mostrar comentarios