Fira se une al Día Internacional de la Feria

El sector ferial reivindica su papel como impulsor de la recuperación económica

​Fira de Barcelona destaca su nivel de actividad, que se acerca a cifras previas a la irrupción de la pandemia, cuando su contribución a la economía catalana ascendía a 4.700 millones y generaba 35.000 empleos.

Fira de Barcelona
El sector ferial reivindica su papel como impulsor de recuperación económica.
FIRA DE BARCELONA - Archivo

Fira de Barcelona se ha sumado a la celebración de la séptima edición del Día Internacional de la Feria para "demostrar" su papel como motor de recuperación económica y social a través de salones como Alimentaria, el Mobile World Congress o Graphispag. La edición de este año, una iniciativa de la Global Association of the Exhibition Industry (UFI), está marcada por la reactivación del sector tras dos años de pandemia en los que se suspendieron la mayoría de estos eventos.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha destacado que, a pesar de que aún queda camino por recorrer, el sector ferial está recuperando de forma "rápida y constante" niveles prepandémicos. "Tras una etapa compleja, la industria de los eventos está más preparada que nunca para volver a ser un motor de la reactivación económica, internacionalización y generador de impacto social", ha reafirmado Serrallonga.

En un contexto de normalidad, la contribución de la actividad de Fira a la economía catalana se calculaba en más de 4.700 millones de euros cada año, 35.000 puestos de trabajo directos e indirectos y 971 millones de euros de recaudación fiscal, según un estudio del Instituto de Economía de Barcelona (IEB). 

Para el segundo semestre, Fira de Barcelona celebrará certámenes como el Congreso Europeo de Cardiología (ESC Congress), el del Sociedad Europa de Neumología (ERS) o Smart City Expo World Congress, que forman parte de los más de 150 eventos que configuran la agenda programada para el ejercicio actual.

Mostrar comentarios