Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez protagonizan 'El caso', la nueva serie de TVE

  • MADRID, 24 (CHANCE) La nueva serie de TVE en colaboración con Plano a Plano, "El caso", acaba de iniciar su grabación. Una ficción protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, artífice de la idea original, y Verónica Sánchez, que investigará en casa episodio un crimen que fue portada (o pudo serlo) del periódico de sucesos que marcó la España de los 60.

MADRID, 24 (CHANCE)

La nueva serie de TVE en colaboración con Plano a Plano, "El caso", acaba de iniciar su grabación. Una ficción protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, artífice de la idea original, y Verónica Sánchez, que investigará en casa episodio un crimen que fue portada (o pudo serlo) del periódico de sucesos que marcó la España de los 60.

Ambientada en Madrid en el 1966, "El Caso" está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de Jesús Expósito (Fernando Guillén Cuervo), un ex policía que se ha hecho a sí mismo y Clara López-Dóriga (Verónica Sánchez) una niña cosmopolita y con un presente más complicado de lo que le gustaría. Ambos no podrían ser más diferentes, pero están condenados a entenderse, porque el perro viejo del periodismo y la chica novata con aspiraciones se han convertido en los periodistas estrella de 'El Caso'.

Junto a los protagonistas estarán Antonio Garrido, Francisco Ortiz, Fernando Cayo, Blanca Apilánez, Gorka Lasaosa, Daniel Pérez Prada, Ignacio Mateos, Teresa Hurtado de Ory, María Casal y Marc Clotet, entre otros. Esta serie de investigación es una idea original de Fernando Guillén Cuervo, producida por César Benítez y Aitor Gabilondo. Dirigida por Iñaki Mercero, Javier Quintas, y José Ramos Paíno y con guión de Olga Salvador, Mauricio Romero (coordinadores), Joan Barbero, Juan Moya, y Guadalupe Rilova. La dirección de arte corre a cargo de Koldo Vallés.

El Caso recrea los años sesenta también desde un punto de visto estético y visual: una atmósfera cargada de humo, boxeo y timbas, un vestuario entre pop, vanguardista y clásico, y cuenta, por supuesto, con la música y algunos de los personajes reales que marcaron la época.

Mostrar comentarios